Compartir
Publicidad

Algunos motivos por los que nos sentimos cansados al volver de la playa

Algunos motivos por los que nos sentimos cansados al volver de la playa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a la gran mayoría de nosotros nos gusta ir a la playa y disfrutar del agua y de largas horas tirados en la arena tomando el sol. Pero esta actividad para muchas personas representa todo un reto, ya que el cansancio que sienten es mayor que si hubieran estado durante mucho tiempo haciendo deporte. Es cierto que casi todos nosotros nos hemos sentido cansados al volver de la playa, pero muy pocos saben las causas, por ello queremos ver algunos de los motivos por los que nos sucede esto.

Es cierto que a la hora de padecer cansancio al estar en la playa son muchos los motivos que se barajan y muchas personas achacan la altitud, el roce con el agua o la arena… Nosotros nos vamos a detener en los puntos físicos que son los responsables de que esto suceda. Ante todo debemos tener en cuenta que al estar en la playa pasamos muchas horas al sol, y esto tiene una serie de efectos en el cuerpo que acaban en cansancio.

En primer lugar debemos tener presente que al estar tanto tiempo al sol la sudoración del cuerpo aumenta más de lo normal, algo que acabará reduciendo los niveles de minerales del organismo, agotándonos. Para evitarlo es importante que bebamos líquidos constantemente y así mantener una buena hidratación y un nivel de electrolitos adecuado. Cuando el cuerpo acusa síntomas de deshidratación lo que hace es disminuir el rendimiento muscular, y por eso es por lo que nos sentimos más relajados y con menos energía después de volver de la playa.

Precisamente este exceso de sudoración y esta predisposición del cuerpo para permanecer sin actividad y así no gastar más líquidos nos lleva a disminuir la presión arterial. Esto, unido a la falta de actividad que tenemos en la playa, hace que nuestra tensión disminuya enormemente. Esta bajada de tensión es una de las culpables de que después de tomar el sol nos sintamos cansados y sin ganas de hacer nada. Por ello es necesario que cuando pasemos largas horas en la playa acudamos provistos de líquidos y comida como fruta y verduras que nos aportarán líquidos y minerales necesarios para conseguir una buena presión sanguínea.

Imagen | NguyenTrung

En Vitonica | Piernas cansadas e hinchadas con el calor, remédialo con alimentos antioxidantes
En Vitonica | No nos estamos hidratando bien
En Vitonica | Lo que no debes olvidar para cuidar tu salud en la playa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos