Publicidad

Un buen consumo de vitamina C podría ser la clave para mantener masa muscular a partir de los 50

Un buen consumo de vitamina C podría ser la clave para mantener masa muscular a partir de los 50
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que ocurre según vamos cumpliendo años es que podemos ir perdiendo masa muscular o, al menos, viendo como se debilita. Esto puede aumentar el riesgo de sufrir sarcopenia, debilidad y peor calidad de vida a largo plazo.

La realización de actividad física - alejándonos de una vida sedentaria - y una buena alimentación puede ayudar a reducir la perdida muscular. Sin embargo, una de las claves podría estar en la vitamina C. Al menos eso es lo que señala una reciente investigación publicada en The Journal of Nutrition.

Para realizar esta investigación se analizó información de más de 13.000 personas, con una edad comprendida entre 42-82 años, que participaban en la Investigación Prospectiva Europea en Cáncer y nutrición (EPIC). Para ello, calcularon la masa muscular de los participantes y examinaron la cantidad de vitamina C que consumían - por medio de un diario de comidas rellenado por los participantes -. Pero también analizaron la vitamina C que tenían en sangre.

Sydney Rae T4xybj1q Cc Unsplash

Estos investigadores señalan que, a partir de los 50, tendemos a perder hasta un uno por ciento de masa muscular por año. Por eso es tan importante lo hallado en esta investigación. Y es que, según sus resultados, las personas de mayor edad que consumían más vitamina C tenían la mejor masa muscular entre los participantes.

La hipótesis es que la vitamina C ayudaría a proteger nuestras células y tejidos del efecto pernicioso que tienen los radicales libres. Estos radicales libres podrían estar implicados en la destrucción del músculo, lo que aceleraría el efecto de la edad. Por ello, la vitamina C podría tener un papel clave.

Entre los participantes, alrededor del 60% de los hombres y el 50% de las mujeres, no estaban consumiendo la cantidad de vitamina C recomendaba por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) - de 65 a 90 miligramos al día en personas adultas -. De ahí que sea especialmente importante que nos aseguremos de que consumimos una buena cantidad de esta vitamina.

En Vitónica | Top cinco de verduras y hortalizas ricas en vitamina C 

En Vitónica | 17 recetas saludables ricas en vitamina C 

Imágenes |Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios