Publicidad

Top cinco de verduras y hortalizas ricas en vitamina C

Top cinco de verduras y hortalizas ricas en vitamina C
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La vitamina C es un nutriente valioso para nuestro organismo y las frutas y verduras son la mejor opción para incorporarla a la dieta habitual. Sin embargo, hay algunas fuentes con mayores proporciones de esta vitamina que otras y por eso, mostramos un top cinco de verduras y hortalizas ricas en vitamina C.

Las cinco verduras y hortalizas con más vitamina C

Si queremos a diario cubrir la cuota de 75 y 90 mg, en mujeres y hombres respectivamente, recomendamos llevar una dieta variada con abundante cantidad de frutas y verduras frescas. No obstante, las siguientes cinco hortalizas pueden ser de gran ayuda porque concentran elevadas cantidades de vitamina C:

Pimiento rojo

Es una fuente muy concentrada de vitamina C y supera en tres veces el contenido de la naranja, ya que aporta 140 mg por cada 100 gramos de este nutriente.

Podemos aprovechar el pimiento rojo en crudo como parte de ensaladas por ejemplo, o bien, incluirlo a salteados, tortillas, tortitas o tartas.

Vishang Soni J6w Msu67o8 Unsplash

Kale

Con 120 mg de vitamina C por cada 100 gramos, esta hortaliza muy de moda en la actualidad sigue en nuestro ránking. Por supuesto, para aprovechar al máximo la vitamina C recomendamos consumirla en cruda, masajeándola de manera que pierda su rigidez o cortándola finamente.

Podemos incluir kale en una ensalada o zumo por ejemplo o bien, cocinarla brevemente para elaborar un salteado, una guarnición u otras recetas más.

Coles de Bruselas

Como todas las coles, las coles de Bruselas son ricas en vitamina C y aportan 110 mg por cada 100 gramos. Por supuesto, para su consumo se necesita una breve cocción que recomendamos realizar al vapor para evitar la pérdida excesiva de nutrientes.

Podemos elaborar con coles de Bruselas una sabrosa guarnición con calabaza, una tortilla ligera, o un salteado sencillo.

Keenan Loo Dqlxphcca2g Unsplash

Bachoqueta o judía verde plana

Es otra opción que supera con creces la vitamina C de la naranja y en este caso ofrece 107 mg por cada 100 gramos de este nutriente.

Aunque no es una hortaliza muy popular, podemos emplear bachoqueta como las judías verdes de toda la vida y así, incluirla en una paella, ensaladas o un breve salteado.

Berros

Con casi 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos, los berros son una buena opción para sumar este nutriente debido a que pueden consumirse en crudo tras un previo lavado.

Con berros podemos elaborar desde una ensalada hasta una receta de pasta o un sabroso carpaccio.

Estas son las cinco verduras y hortalizas con más vitamina C que recomendamos sumar a tu dieta para que no falte este nutriente en tu mesa diaria.

En Vitónica | Top cinco de frutas frescas ricas en proteínas

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre los antioxidantes: cuáles son sus funciones y en qué alimentos puedes encontrarlos

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir