Compartir
Publicidad
17 recetas saludables ricas en vitamina C
Recetas Saludables

17 recetas saludables ricas en vitamina C

Publicidad
Publicidad

Entre las diferentes vitaminas que encontramos a nuestra disposición, la vitamina C es una de las más populares y su utilidad en el organismo humano es muy amplia. Por eso, dejamos 17 recetas saludables ricas en vitamina C que puedes incluir en tu dieta habitual.

Ya sea para reforzar el sistema de defensas del organismo y prevenir infecciones o reducir la duración de un resfriado la vitamina C es de gran ayuda. Asimismo, puede favorecer la absorción del hierro, intervenir en la síntesis de colágeno y reducir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo siendo de ayuda para recuperarnos tras el ejercicio, por ejemplo.

Debido a sus muchas funciones este nutriente es de gran importancia en nuestro cuerpo y se recomienda una cuota de 75mg y 90mg diarios, en mujeres y hombres, respectivamente.

Esta vitamina es soluble en agua y se oxida ante la exposición a la luz y el oxígeno por largo tiempo, por lo que abunda en frutas y verduras frescas y estos ingredientes son los que no deberían faltar en la dieta.

Platos ricos en vitamina C

Como hemos dicho, las mejores fuentes son las frutas y verduras frescas e incluso, hierbas y especias varias, así algunos platos ricos en vitamina C que recomendamos probar son:

Langostinosruculapapaya



Ensaladagriega



Guindilla


Recetas dulces ricas en vitamina C

Para el desayuno, la merienda o bien, a modo de postre, podemos elaborar los siguientes platos ricos en vitamina C y con un agradable sabor dulce:

Puddin


  • Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco: como desayuno o a modo de postre, este pudding es una buena opción para calmar la tentación de un plato dulce y las frambuesas, la menta y el kiwi ofrecen mucha vitamina C al plato. En este caso también aconsejamos evitar la miel y en su reemplazo, utilizar stevia u otro edulcorante que no sea fuente de azúcares libres.
  • Zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarinas: para un desayuno colmada de vitamina C y vitamina A, ambas con acción antioxidante, este zumo puede ser de gran utilidad. Incluso, iría muy bien para acompañar un plato rico en hierro vegetal y mejorar su absorción.
Smoothiebowl


  • Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena: tanto el kiwi como la rúcula son fuente de vitamina C, pero podemos agregarle aun más de este nutriente si adicionamos frutas frescas como fresas, papaya o naranja previo a su consumo.
  • Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma: para una merienda o para reemplazar la leche y el yogur del desayuno sumando al mismo copos de avena y frutos secos, podemos elaborar este sabroso lassi o batido casi líquido.

Estas son 17 recetas ricas en vitamina C que puedes incorporar a tu dieta habitual para que no falte este nutriente que tantos beneficios puede ofrecer al organismo.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio