Compartir
Publicidad

Cómo recuperarnos de los excesos tras la Semana Santa

Cómo recuperarnos de los excesos tras la Semana Santa
12 Comentarios
Publicidad

Se nos terminan las vacaciones de Semana Santa y toca volver a la rutina y a los buenos hábitos. Después de las torrijas, las reuniones con amigos y familiares con comida de por medio hay que desintoxicarse: os explicamos cómo recuperarnos de los excesos después de estos días de fiesta.

Nos encontramos, además, ante la fecha tope si queremos llegar al verano en buenas condiciones: no os lo penséis más, y poned manos a la obra, porque los cambios necesitan tiempo para ser efectivos y visibles.

Lo primero que debemos hacer es recuperar una alimentación saludable: intentad incluir más frutas y verduras en nuestra dieta puede ser un buen comienzo. Las verduras de temporada, como los espárragos o las habas, deben cobrar más protagonismo en nuestros platos.

Una de las cosas que más me gustan del comienzo de la primavera son las fresas y los fresones: podemos consumirlos frescos y de forma saludable mezclándolos con yogur o leche desnatada. Otra opción son los batidos y smoothies, ideales como postre o para tomar entre horas.

La hidratación es otro de los pilares importantes a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. Un consumo mínimo de dos litros de agua al día nos ayudará a facilitar la eliminación de toxinas y a sentirnos saciados. Recordad que en estos dos litros de agua también cuenta la que contienen los propios alimentos.

El descanso es primordial para recuperarnos de unos días de excesos, mucho más ahora que acabamos de cambiar al horario de verano. Hacer ejercicio cuando todavía hay luz natural, o cenar al menos tres horas antes de acostarnos son pequeños gestos que pueden ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse antes al nuevo horario.

Sobre todo, lleváos buenos recuerdos de estos días de vacaciones: no os atormentéis por haberos comido dos torrijas en lugar de una, porque cada día es una nueva oportunidad para comenzar con un estilo de vida saludable. ¿Preparados para el verano?

En Vitónica | Dulces de Semana Santa: ¿a qué equivalen 100 kcal? En Vitónica | Analizando el valor nutricional de una torrija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio