Compartir
Publicidad

Consejos generales para no perder la forma en vacaciones

Consejos generales para no perder la forma en vacaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno julio, un mes en el que la mayoría de nosotros comienza sus vacaciones. Durante este mes y el que viene la mayoría salimos fuera de nuestros lugares habituales de residencia para acudir a destinos donde pasaremos las vacaciones. Durante este periodo nos dedicaremos a descansar y desconectar de nuestro día a día y de las responsabilidades que nos acechan. Por ello para muchos las vacaciones suponen todo un reto en lo que a forma física se refiere, ya que muchos se descuidan tanto que en este mes pierden completamente su forma. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos para no perder la forma en vacaciones.

Los viajes ocupan un lugar importante en estos meses de vacaciones, por ello donde nos desplacemos debemos comprobar que existen lugares en los que podamos realizar deporte. Cualquier actividad nos servirá para mantener la forma física hasta la vuelta. En el caso de quedarnos en un hotel podemos comprobar que en éste existe un gimnasio que aunque no sea muy grande en cuanto a instalaciones nos servirá para mantenernos. Si vamos a una segunda residencia y no tenemos gimnasio podemos realizar sencillos ejercicios para tonificar y salir a correr, caminar, hacer senderismo…

La dieta es otro aspecto que debemos controlar. Muchas veces cuando nos vamos de viaje nos descuidamos más y pensamos que nuestro organismo también está de vacaciones. Normalmente solemos recurrir a comer fuera en la mayoría de los casos, y lo que es peor, acudimos a restaurantes económicos de comida rápida que lo único que hacen es aportarnos calorías y grasas que durante unos cuantos días puede suponer todo un problema. Por ello lo recomendable es acudir a restaurantes caseros de comida típica del lugar, ya que son los más saludables y los que nos ofrecen más alternativas a la hora de elegir qué comer.

Evitar hacer una vida muy sedentaria es fundamental para no perder del todo la forma. Por ello es necesario que planifiquemos actividades complementarias a la típica jornada de playa. Es importante que combinemos diferentes tipos de actividades para mantenernos activos y quemar calorías mientras nos divertimos. Por ello es importante disfrutar del relax de la playa, pero también de visitar monumentos y los lugares típicos del sitio al que acudamos a pasar las vacaciones, ya que de este modo alternaremos descanso con actividad que nos permitirá mantenernos en perfecta forma durante los días que estemos fuera de nuestra casa y sin poder realizar nuestros entrenamientos habituales.

Imagen | said_w

En Vitonica | Consejos para no engordar en las vacaciones
En Vitonica | ¿Por qué los flacos no engordan y los obesos no adelgazan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio