Publicidad

Diferentes tipos de masaje para hacer más llevadera la vuelta a la rutina

Diferentes tipos de masaje para hacer más llevadera la vuelta a la rutina
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y con ello vuelta al estrés y a mantenernos en tensión durante muchas horas. Esto precisamente es lo que hace que podamos sufrir algún que otro contratiempo, sobre todo sobrecargas musculares que traerán consigo algún que otro malestar general en determinadas zonas. Para acabar con estas tensiones es muy recomendable que echemos mano de los masajes y por ello vamos a hacer un repaso por los diferentes tipos que nos podemos encontrar.

Lo que se suele buscar cuando tomamos un masaje es aliviar tensiones y conseguir que tanto los músculos como las articulaciones estén en perfecto estado. Activar la circulación y eliminar la tensión muscular son el principal objetivo, así como relajarnos y dejar de lado el estrés. Pero cada tipo de masaje suele estar enfocado a un fin y en ello es en lo que nos vamos a detener a continuación.

Masajes clásicos

En primer lugar vamos a destacar el

masaje relajante

. Este tipo de masaje es suave y lo que se busca con él es conseguir que nos relajemos y nos eliminemos del estrés durante un tiempo. Nos vendrá muy bien cuando queramos dejar el estrés de lado y recuperar un estado de tranquilidad que hemos perdido a causa de las prisas propias del día y de su discurrir.

Otro tipo muy conocido es el masaje descontracturante. Este tipo de masaje es mucho más agresivo y fuerte que el anterior. Su finalidad es la de eliminar la tensión concentrada en los músculos y facilitar la circulación de la sangre por los mismos. Es más agresivo debido a que lo que hará el masajista es estimular al máximo los músculos para descongestionarlos, trabajo que requiere aplicar mucha presión, algo que hará que el masaje duela.

Nuevas tendencias

El masaje oriental es también uno de los que se está poniendo mucho de moda actualmente. Este tipo de masaje lo que busca es encontrar un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, y por ello lo que se accionarán serán partes estratégicas del cuerpo para activar la circulación y además otra serie de puntos de fuerza del cuerpo que son importantes para el correcto funcionamiento del mismo. Es una mezcla perfecta de ciencia y creencias místicas.

Otras variantes de los masajes que mezclan la sabiduría y la tradición ancestral con la ciencia más actual son algunos como la reflexología podal, que activan y eliminan tensión corporal a partir de la activación de ciertos puntos estratégicos localizados en el pie. Los masajes tántricos también son un buen ejemplo de cómo a partir de la energía se descargará tensión en el cuerpo.

En último ligar vamos a destacar los masajes o mejor dicho, tratamientos fisioterapeúticos que estarán encaminados a solucionar una dolencia concreta localizada en un aparte del cuerpo. Esto lo que hará será tratar ésta mediante técnicas casi médicas para acabar un dolor o un vicio adquirido que nos molesta o interfiere en la correcta postura corporal.

Imagen | Tara Angkor Hotel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir