Compartir
Publicidad
Publicidad

El ambiente que nos rodea tiene mucha importancia a la hora de adoptar hábitos de vida saludables

El ambiente que nos rodea tiene mucha importancia a la hora de adoptar hábitos de vida saludables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hábitos de vida son algo que se heredan en la mayoría de los casos, aunque también tiene mucha importancia nuestra actitud a la hora de llevar una vida saludable. Es cierto que el entorno tiene un papel fundamental a la hora de lograr unos hábitos u otros, y por ello en esta ocasión queremos hacer hincapié en la forma en la que nuestro entorno y las circunstancias que nos rodean son determinantes a la hora de conseguir un cuerpo sano o no.

Nuestra personalidad se forja desde que nacemos y tenemos experiencias a lo largo de la vida. La educación que nos dan nuestros padres, el colegio, los amigos… Son pilares fundamentales a la hora de forjar nuestra personalidad frente a la vida. Lo mismo sucede con nuestros hábitos de vida. El entorno tiene un gran papel a la hora de decantarnos por un tipo de vida u otro, por lo que hay veces que nuestro entorno no es el más propicio para mantener una vida sana, por ello nosotros vamos a ver algunos factores que determinan nuestra forma de cuidarnos tomando como referencia el ambiente que nos rodea.

La alimentación es un punto importante a la hora de conseguir una salud en perfectas condiciones, y es que según numerosos estudios realizados en diferentes hogares, las personas que tienen estudios superiores suelen mantener un peso más adecuado y saludable. Esto se debe a que poseen más conocimiento de los alimentos que son más saludables para el organismo, ya que no siempre lo que más nos gusta es lo que más nos conviene. Estas personas servirán a sus hijos alimentos saludables, ya que es importante que desde pequeños forjemos unos hábitos de vida saludables, y para ello es necesario seguir una dieta equilibrada en la que entre todo tipo de alimentos sin abusar de aquellos que contienen altas cantidades de grasas.

El estilo de vida de los padres también determinará mucho nuestra actividad deportiva. Si en nuestra familia siempre hemos sido personas activas y hemos visto desde pequeños que nuestros padres han realizado deporte y a nosotros nos han involucrado en estas actividades, probablemente nosotros seremos también amantes del deporte, ya que será parte de nuestra vida y en ningún momento lo veremos como una obligación. Es más, que nuestra familia nos apoye y ayude a que realicemos deporte es esencial a la hora de conseguir mejorar nuestra salud por medio de la actividad física. En familias más sedentarias es más difícil que un individuo realice actividad deportiva de manera habitual.

Pero no solo la familia es una parte fundamental a la hora de formar nuestros hábitos saludables, sino que los amigos son otro pilar importante, ya que ellos son los que nos acompañarán en nuestros ratos libres, y por ello es importante que tengan conductas sanas en lo que se refiere a alimentación, deporte, hobbies… El grupo de amigos determinará en muchos casos, y sobre todo a ciertas edades, nuestra forma de actuar en lo que a hábitos de vida saludables se refiere, ya que muchas veces de ello depende la aceptación en el grupo. Por ello debemos ser siempre nosotros y saber discernir entre si nos conviene o no pertenecer a ese grupo de amigos.

Es importante que tengamos estos puntos de influencia claros, ya que de ellos dependerá nuestra predisposición a mantener unos ritmos de vida sana y conseguir así una salud de hierro. Eso sí, ante todo debemos ser nosotros los que estemos convencidos aunque para ello en muchos casos haya que ir contracorriente.

Imagen | TedsBlog

En Vitonica | Potenciar los hábitos saludables desde las empresas
En Vitonica | Lograr buenos hábitos alimentarios. Propósito saludable para el 2009
En Vitonica | Alimenta tus buenos hábitos: nueva campaña del Ministerio de Sanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos