Compartir
Publicidad
El ejercicio físico no es solo para los deportistas
Wellness

El ejercicio físico no es solo para los deportistas

Publicidad
Publicidad

Estamos en una sociedad donde cada vez se ve más gente por la calle, en casa o en gimnasios haciendo ejercicio, pero también existe otra gran parte de la población se mantiene bastante sedentaria. Recordemos datos: Según la OMS, uno de cada tres adultos en el mundo no realiza suficiente actividad física. Da que pensar ¿Verdad?

A pesar de que estamos más concienciados, hay más información sobre los beneficios y la necesidad de integrar el ejercicio físico en el día a día y desde las instituciones también se divulga esta información sobre la necesidad de combartir el sedentarismo y mantenerse activos, dando pautas de ejercicio, parece que la sociedad (al menos, la española puedo decir) está polarizada entre aquellos que hacen ejercicio con cierta regularidad y los sedentarios que lo ven como algo "para deportistas".

Parece que se ha puesto de moda correr (hacer "running" que se llama ahora), ponerse fuerte en el gimnasio, hacer maratones, triatlones... Pero todavía está la visión de una parte de la sociedad que ve el ejercicio como algo ajeno; algo, como digo "para deportistas", para gente que por ocio o por conseguir una meta buscan superarse.

Eso no es malo, sino que lo negativo es aquellos que se mantienen sedentarios, pensando que la escasa actividad física del día a día es suficiente para mantener la salud, y que hacer ejercicio de forma habitual requiere una dedicación excesiva, casi solo reservada a profesionales.

Madre Nino

Desde Vitónica luchamos por seguir difundiendo hábitos saludables, y concienciar de que el ejercicio, la actividad física, puede formar parte del día a día de una manera sencilla y natural, Incluso con 30 minutos al día de actividad física (caminar, subir y bajar escaleras...) se muestran beneficiosos para la salud.

Incluso hay recomendaciones de que un ejercicio de cierta intensidad, practicado de forma habitual, es más beneficioso para la salud, sin ser necesario llegar a niveles muy altos de intensidad: correr, hacer ejercicio con pesas (incluso con el propio peso corporal) van más allá de las recomendaciones habituales de pasear o hacer ejercicio suave, y parece que añadir cierta intensidad beneficia a la salud.

Parece que el cambio va calando, poco a poco. Aunque parece ser la norma el estilo actual con mayor consumo de alimentos, incluyendo bastante comida rápida, azúcares, alimentos procesados... y menos ejercicio en el día a día, es cierto que se también cada vez se ven más personas preocupadas por su alimentación y estilo de vida, y que el mensaje de que el ejercicio y los hábitos saludables son por bienestar, no por deporte o estética, es un mensaje que hay que defender.

Ya se que, si sois lectores de este blog, lo más normal es que penséis que el ejercicio físico es algo necesario a incluir en el día a día, al igual que hábitos y dieta saludables; pero lo cierto es que todavía hay muchos a los que les cuesta salir del sofá, aunque solo sea para cumplir con el mínimo semanal de ejercicio para que resulte saludable.

¿Qué pensáis que falla para que todavía haya quien piense que el ejercicio es para deportistas y que no es importante incluirlo en el día a día?

Imágenes | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio