Compartir
Publicidad
Publicidad

El peligro de ser solo espectadores deportivos y no practicarlo

El peligro de ser solo espectadores deportivos y no practicarlo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Practicar deporte es algo que todos deberíamos hacer para conseguir una salud de hierro. Esto todos lo sabemos, pero existe más de uno que se hace el remolón a la hora de ejecutar su cuerpo. Muchas personas incluso se declaran fanáticas de un determinado deporte para justificar su falta de actividad y sentirse mejor consigo mismos, pues para ellos ser fans de un deporte significa estar involucrados en él. Esto es lo que sucede con muchos seguidores del Mundial, que piensan que por verlo están haciendo deporte. Ojo con esta actitud, ya que puede ser más perjudicial de lo que pendamos.

El mundial de fútbol que estamos disfrutando estos días es una excusa para muchos a la hora de evadir su falta de deporte. A lo largo del mes que dura este evento muchas personas pasan más tiempo frente al televisor que haciendo deporte. El problema no reside ahí, sino que está en aquellos que piensan que con ver deporte lo están haciendo ellos. Esta conducta puede ser muy nociva para la salud, y más si nos dejamos llevar por todo lo que rodea a ser meros espectadores de una actividad deportiva.

Es cierto que a los amantes del deporte les suele gustar practicarlo además de verlo por la televisión para así disfrutar al máximo de su actividad preferida. Pero verlo por la tele no es suficiente, ya que no sirve con solo sentir la emoción por el deporte o vitorear a nuestro equipo, sino que también debemos movernos y ejercitar los músculos, que es esencial para acabar con las calorías que nos sobran y mantener una buena salud cardiaca y respiratoria. Las personas que se pasan largas horas frente al televisor sin moverse no solo no dejan que sus músculos se atrofien, sino que están poniendo en riesgo su salud cardiaca y en general la de todo el organismo. Está bien que veamos los deportes que nos gustan por la tele, pero después debemos ser capaces de salir a practicarlo y no solo quedarnos en su comentario con los amigos.

Pero no solo la sola visión del deporte retrasmitido por televisión se queda ahí, sino que este acto es todo un ritual. Sobre todo para los amantes del fútbol y los seguidores del mundial, su contemplación no sirve de nada si no está acompañada de un refrigerio. La cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas suelen acompañar estas veladas, al igual que los aperitivos como las patatas fritas, los frutos secos fritos y salados o las galletitas saladas. Toda esta comida no es nada recomendable pues nos aporta grandes dosis de calorías y grasas son lo único que harán será aumentar nuestros niveles de colesterol y poner en peligro nuestra salud, ya que si lo unimos al sedentarismo que supone ser espectador únicamente de un deporte resulta una bomba de relojería. Es cierto que el Mundial solo es un periodo concreto de tiempo, pero hay quienes durante todo el año se limitan a ser solo espectadores deportivos, por ello debemos lograr que cambien el chip y salgan de una vez a hacer deporte y ejercitar su cuerpo.

Imagen | karenwithak

En Vitonica | Los lugares más idóneos para practicar deporte al aire libre
En Vitonica | Ver la tele y comer, dos enemigos de nuestra salud
En Vitonica | Qué hacer cuando el sedentarismo ocupa más tiempo que la actividad física en nuestra vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos