Este el superalimento que es capaz de controlar el colesterol y prevenir la caída del cabello

Este el superalimento que es capaz de controlar el colesterol y prevenir la caída del cabello
1 Comentario

Los superalimentos son un grupo de, valga la redundancia, alimentos que se incluyen en este grupo por tener una gran cantidad de vitaminas, minerales y por tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, etc., haciendo que su ingesta sea muy beneficiosa para la salud.

Es importante recalcar que, aunque se les llame superalimentos, no son alimentos con propiedades curativas ni con ninguna propiedad que vaya más allá de mejorar nuestra salud gracias a su gran matriz alimentaria.

De qué superalimento hablamos

En Vitónica, de hecho, ya hemos comentado acerca de algunos superalimentos como lo son el sésamo, las semilla de chía, la quinoa, etc. Y si nos damos cuenta, todos son alimentos de procedencia vegetal.

En esta ocasión os venimos a hablar del aceite de onagra. El aceite de onagra tiene dos tipos de ácidos grasos omega-6; el ácido linoleico (60 % a 80 %) y el ácido γ-linoleico (8 % a 14 %). Los ácidos grasos esenciales se consideran compuestos esenciales para la salud del cuerpo, especialmente entre las mujeres.

Qué beneficios nos aporta

Son varios los beneficios que ha mostrado el aceite de onagra, entre los que se encuentran los siguientes.

Reduce la caída del cabello y mejora la piel

lhk

Gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes, el aceite de onagra ayuda a mejorar la salud y firmeza de nuestro cabello, disminuyendo las pérdida de este. Además cuida de nuestra piel dándole un aspecto más juvenil y saludable.

Disminuye los niveles de colesterol

El aceite de onagra tiene unos fitonutrientes que secuestran el colesterol sanguíneo y el que ingerimos por medio de los alimentos y ayuda a que no se absorba.

Disminuye los dolores menstruales

h

Uno de los mallores beneficios que tiene el aceite de onagra es que tiene la capacidad de regular las hormonas durante el ciclo menstrual, permitiendo que los dolores y molestias durante el ciclo disminuyan.

En Vitónica | Cinco alimentos de Mercadona que nos sirven para seguir una dieta cetogénica

En Vitónica | Extensión de cuádriceps: el ejercicio que debes tener en cuenta si quieres unas piernas más fuertes y definidas

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio