Compartir
Publicidad

Hacer deporte te convierte en un mejor trabajador

Hacer deporte te convierte en un mejor trabajador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el ejercicio físico en general tiene numerosos beneficios para nuestro organismo: mejora la circulación, mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmune, la salud de nuestros huesos y hasta puede mejorar nuestro humor. No solo eso, sino que también puede tener beneficios a nivel laboral: ¿sabías que el ejercicio físico puede hacerte un mejor trabajador?

Muchos lo saben, incluso las empresas, por eso son cada día más las compañías que dan valor a la actividad física de sus empleados creando, por ejemplo, programas de incentivos, incluyendo actividades deportivas en la oferta para sus empleados o facilitando el acceso de estos al deporte dentro y fuera de la empresa (Google y Facebook, por ejemplo, cuentan con gimnasios para los empleados en sus instalaciones). Así es como el deporte te beneficia en el aspecto laboral.

Diferentes estudios como este de la Universidad Metropolitana de Leeds nos hablan de los beneficios entre los trabajadores que hacían deporte en la empresa de forma regular. Los resultados nos hablan de una mejora en el estado de ánimo de los trabajadores relacionada con el ejercicio físico, que además se ve reflejada en un aumento de rendimiento en su trabajo.

El ejercicio físico diario beneficia tanto al trabajador, que evita el estrés laboral, como al empresario, que cuenta con trabajadores más productivos

El ejercicio físico ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo y sobre el rendimiento cognitivo de los trabajadores. Unos 200 minutos de ejercicio por semana (alrededor de media hora de ejercicio diario) puede ayudar a los trabajadores a sufrir menos estrés (y a reducir los niveles de angustia y agresividad ligados a él) y a mejorar la concentración, la eficiencia y la efectividad en el trabajo.

El ejercicio físico no solo reporta beneficios para los trabajadores, sino también para los empresarios; razón de más para que desde los despachos de dirección se fomente la actividad física en la empresa. El estrés laboral al que nos vemos sometidos supone grandes gastos para las empresas, algo que se puede evitar fomentando la actividad física diaria. Además, unos trabajadores más productivos siempre son más valiosos para la empresa.

Imagen | iStock
En Vitónica | Los artículos que necesitas leer si trabajas sentado 8 horas diaras
En Vitónica | Si trabajas ocho horas sentado, esto es lo mínimo que debes hacer para cuidar tu salud
En Vitónica | ¿Quieres ser buen empresario? Correr puede ayudarte a lograrlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos