Introduce estos cinco sencillos hábitos cada mañana para afrontar el día con más energía y salud

Novakchelsea Beautiful Women Sle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuáles son las primeras acciones que realizas cada mañana? Si tu respuesta es mirar el móvil y desayunar cereales azucarados estás perdiendo los mejores minutos del día para preparar a tu cuerpo a la hora de afrontar el día con el mejor estado de ánimo y de energía. Prueba esta rutina cada mañana para mejorar tu salud y modificar la forma en que inicias cada día.

Los cinco pasos que te despiertan de verdad cada mañana

Bruce Mars Wbupcqiweua Unsplash

Primero la realidad, después el móvil

Poco cambia lo que podemos ver en nuestro móvil cuando lo dejamos justo antes de dormir y cuando lo miramos justo al despertarnos. Antes de dormir el móvil nos impide tener una mejor calidad de sueño, y por la mañana nos quita unos minutos mágicos que pueden aprovecharse en otras tareas que serán mucho más productivas.

Apaga la alarma del móvil, o mejor aún si tienes algún otro dispositivo para ello, y comienza tu día sin mirar notificaciones. De esta forma te irás liberando de la ansiedad y la adicción que supone a muchas personas estar en contacto permanente con su teléfono móvil.

Comienza la hidratación al abrir los ojos

Una buena hidratación es fundamental, más aún en épocas calurosas. La primera acción del día puede ser beber un vaso de agua, primero para hidratarnos y segundo para activar los diferentes mecanismos que se ocupan de la digestión y del despertar.

Meditación

Los dos mejores momentos para la meditación son antes de dormir y justo al levantarse porque nuestro cerebro se encuentra en su estado más profundo fuera del sueño. Una breve meditación de unos minutos nos permitirá afrontar el día de forma más sosegada y con menos estrés.

Ducha de agua fría

El penúltimo paso de la mañana es darnos una ducha fría que nos servirá para mejorar la circulación, la piel y como método de hormesis en el que sometemos a nuestro cuerpo a un estrés para que se adapte. Esa es la razón por la que muchas personas recomiendan los baños en agua helada, como por ejemplo el método Wim Hof.

Desayuna o no, pero hazlo de forma saludable

El desayuno es una opción, no una obligación. Si vas a desayunar, tómate tu tiempo en prepararlo y en ingerirlo. Si vas a hacerlo con prisa y con opciones poco saludables es mejor que directamente te lo saltes y comas cuando tengas más tiempo para ello.

En Vitónica | Siete hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu cuerpo de cara al nuevo curso

Imágenes | Novakchelsea (Midjourney), Bruce Mars (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio