Compartir
Publicidad

Lo que el mar ofrece a tu salud

Lo que el mar ofrece a tu salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mar, que protagoniza el verano y resulta un lugar muy escogido para vacacionar y disfrutar de las condiciones climáticas, también puede ofrecerte grandes beneficios que optimizan tu salud interna y externa, volviendo más atractivo todo tu cuerpo.

El mar no sólo es un gran atractivo de la naturaleza, sino que sus sales naturales y sus movimientos, contribuyen a la salud del organismo y a la tonicidad muscular, optimizando las condiciones físicas y orgánicas. A continuación te mostramos lo que el mar puede hacer por tu salud:

  • Permite una mejor oxigenación de todo el organismo, incrementando el rendimiento físico como consecuencia de esta mayor capacidad respiratoria que se debe a la combinación perfecta entre humedad, presión atmosférica y temperatura.
  • El agua y el oleaje exigen a tus músculos trabajo si te ejercitas en la orilla del mar, pero no dañan las articulaciones y el riesgo de lesiones es menor. Además, con sólo sumergirse en el agua y nadar, puedes tonificar tus músculos e incrementar la fuerza muscular.
  • El movimietno natural del agua del mar masajea los músculos y sus sales junto a la baja temperatura del agua, contribuyen a evitar la inflamación muscular y como consecuencia, reducen el dolor post- esfuerzo. Por ende, el mar contribuye a la recuperación muscular, resulta antiinflamatorio y además, relaja todo tu cuerpo y mente.
  • El mar con su movimiento y la temeperatura del agua favorece la circulación sanguínea lo cual también beneficia tus músculos, pero además, previene problemas asociados a alteraciones vasculares.
  • El agua es un medio ideal para ejercitarse sin riesgo, por ende, resulta apropiado para que las personas con exceso de peso o embarazadas se muevan con mayor facilidad y eviten lesiones deportivas.


Éstos son sólo algunos de las muchas bondades que podemos disfrutar del mar en verano, cuando las condiciones climáticas nos permiten nadar, caminar en la arena húmeda y respirar aire puro en la playa.

No dejes de aprovechar el mar para ejercitarte y veranear en ésta época del año, ya que además del atractivo natural, hay muchas otras cosas que el agua marina puede hacer por tu salud.

Más información en | SportLife En Vitónica | Beneficios de lso baños marinos En Vitónica | Barros marinos, beneficios llegados del mar Imagen | Elsie esq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos