Publicidad

Mis cinco propósitos saludables y deportivos para 2015

Mis cinco propósitos saludables y deportivos para 2015
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Comienza el año, y aunque desde mi punto de vista, cada día es un día nuevo y una oportunidad nueva para seguir trabajando y luchando por todo lo que uno quiere conseguir, todo el mundo se propone una serie de propósitos nuevos para cumplir a lo largo de un año entero.

Hace unos días Juan nos dejó sus cinco propósitos saludables y deportivos para este año 2015, así que yo voy a dejaros los míos, para que cuando finalice el año, pueda mirar de nuevo este artículo y comprobar si los he cumplido al pie de la letra o no.

  • Mejorar la técnica de los ejercicios: siempre es posible mejorar la técnica de los ejercicios o de una disciplina deportiva específica, aunque también es cierto que en ocasiones cuesta reducir la intensidad para entrenar la mejora de la técnica, así que es una de mis tareas pendientes para este año 2015.
  • Planificar mejor la temporada: suelo pensar muy bien a qué eventos quiero apuntarme, pero a veces he llegado demasiado cansado al tramo final previo a una competición porque tenía que haber comenzado antes, así que a mejorar la planificación.
  • Dormir más por las noches: uno de los pilares más importantes para mantener la salud y mejorar el rendimiento es tener un buen descanso y cada vez me cuesta más mantener unas horas de sueño idóneas, así que procuraré mejorar este año.
  • Escuchar más a mi cuerpo: en los entrenamientos, además de una buena planificación y ejecución, es importante saber escuchar el cuerpo y hay veces que, a pesar de haber planificado una subida, no tenemos la fuerza suficiente como para conseguir realizar las marcas que realmente tocan, ya sea por falta de descanso, por una escasa a alimentación o por estrés generado por otras causas. En esos casos lo mejor es reducir la intensidad y escuchar al cuerpo.
  • Caminar más cada día: bueno, esto es un propósito que he comenzado a realizar realmente hace unos meses. Aunque parezca una tontería, desde que me compré una Xiaomi Mi Band he pasado de no caminar más de 4000 o 5000 pasos diarios a sobrepasar los 10000 cada día y es que no solo hace falta ir al gimnasio para estar sano, caminar es una actividad importantísima.

Y vosotros ¿ya tenéis vuestra lista? ¿ya habéis comenzado?

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios