Compartir
Publicidad

Momentos adecuados para comer fruta

Momentos adecuados para comer fruta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la fruta es un alimento importante todos lo sabemos, y por ello siempre hemos recomendado la ingesta diaria de este alimento, ya que se trata de una de las principales fuentes de vitaminas, antioxidantes y fibra que tiene el organismo. Es cierto que alrededor de la ingesta de fruta se han construido muchos mitos que han hecho que muchas personas no sepan cuándo se debe consumir. Para aclarar un poco esto lo que haremos será dar algunas pautas para saber los mejores momentos para consumir la fruta y aprovecharla al máximo.

Como hemos comentado, la fruta está compuesta de infinidad de vitaminas, Las vitaminas son nutrientes muy delicados que se pierden con suma facilidad, sobre todo al cambiar de estado la fruta que las contiene. Por ello es esencial que el organismo las pueda asimilar cuanto antes para así aprovechar al máximo sus nutrientes. Esto es lo que más debemos tener en cuenta a la hora de consumir la fruta y por ello es esencial que destinemos ciertos momentos de la jornada a la ingesta de este alimento.

La fruta no es un alimento como otro cualquiera, ya que contiene altas dosis de fructosa, además de ser un alimento que se suele consumir crudo y que nos aporta altas cantidades de fibra. Estas características lo que hacen es presentarnos un alimento que puede fermentar con facilidad en el estómago. Esta fermentación en muchos casos retarda la digestión de la fruta y con ello su asimilación, por ello es muy recomendable que la ingiramos siempre solo, sin acompañarla con otros alimentos para así poder asimilarla antes y aprovechar mucho más todos los nutrientes que nos proporciona.

Los momentos que vamos a recomendar para ingerir la fruta serán siempre aquellos en los que el estómago esté vacío. Es cierto que desde siempre hemos comentado la importancia de no realizar grandes comilonas, ya que esto ralentiza la digestión y empeora la asimilación de los diferentes nutrientes que nos brindan los alimentos. En el caso de la fruta no podría ser menos, ya que debemos evitar que fermente demasiado y se pierdan muchas de las propiedades que nos presentan estos alimentos. Por ello entre comidas será el mejor momento para comer la fruta, al igual que antes de comer.

Es necesario que tengamos esto en cuenta si lo que queremos es aprovechar al máximo los nutrientes que nos proporciona. No debemos pasar por alto esto, y sobre todo nunca hay que desterrar la ingesta de fruta de la dieta, pues es un alimento esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Imagen | LittleMan

En Vitonica | El mejor momento para comer fruta
En Vitonica | Diferencias entre la fruta madura y la verde
En Vitonica | Consejos para comer la fruta de forma correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio