Compartir
Publicidad
Algunas actividades deportivas para realizar al aire libre y disfrutar del buen tiempo
Entrenamiento

Algunas actividades deportivas para realizar al aire libre y disfrutar del buen tiempo

Publicidad
Publicidad

Por si no nos hemos dado cuenta, el calor ya está aquí, y a quien más y a quien menos nos apetece pasar más tiempo en la calle. Por este motivo queremos detenernos en este aspecto, y es que a la hora de hacer deporte es necesario que también tengamos en cuenta que hacerlo en la calle es una de las mejores alternativas.

Existen infinidad de alternativas para practicar deporte al aire libre. En función de nuestros gustos y de nuestras necesidades, podemos decantarnos por una u otra alternativa. Por ello en este post queremos daros algunas ideas para practicar deporte al aire libre cuando el calor ha hecho acto de presencia.

Al practicar deporte al aire libre debemos extremar las precauciones

Ante todo, es importante que sepamos que, aunque nos apetezca salir a la calle a practicar deporte con calor es necesario aumentar las precauciones para hacerlo. No hay que olvidar que las temperaturas son mucho mayores, y por ello es importante que elijamos bien la hora del día en la que lo vamos a llevar a cabo.

Yang Deng 599649 Unsplash

Nunca debemos entrenar o practicar cualquier actividad al aire libre al mediodía, ni en las horas en las que el sol está más fuerte, ya que el riesgo es mayor. Los mejores momentos para hacerlo será pronto, por la mañana o al atardecer. Al igual que siempre debemos hidratarnos adecuadamente para practicar deporte al aire libre.

Practicar deporte al aire libre cuando hace buena temperatura es ideal, pero es necesario que tomemos las precauciones adecuadas para no lastimar nuestra salud

La protección solar será importante y fundamental al hacer deporte al aire libre. Para conseguirlo debemos echar mano de las cremas protectoras solares y de complementos como las gorras y ropa adecuada que permita que la piel transpire y no se acumule el sudor mientras estamos practicando deporte.

Existen infinidad de actividades que podemos desarrollar al aire libre. Nosotros nos vamos a detener en algunas de ellas, ya que queremos daros algunas ideas. A pesar de todo, existen infinidad de ellas que se adaptarán a todos los gustos, estilos de vida y necesidades. Para ello os pedimos que elijáis la más adecuada o la que más os guste.

El TRX, una manera de entrenar todo el cuerpo en cualquier lugar

jkhoj

En primer lugar nos vamos a detener en un tipo de actividad pensada para ser llevada a cabo al aire libre. Se trata del TRX. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, este aparato está pensado para colocarse en cualquier lugar a partir de un anclaje que lleva y que nos permitirá realizar cualquier ejercicio que nos propongamos.

El TRX nos permite entrenar todo nuestro cuerpo en cualquier lugar y de cualquier manera

Este tipo de actividad nos servirá para mantener todo el cuerpo tonificado y trabajado. Existen infinidad de ejercicios y de niveles de intensidad en función de la colocación del cuerpo y del ángulo de realización de la actividad. Por ello es una actividad que se puede llevar a cabo por cualquier persona.

El TRX es sencillo, fácil y se puede trasladar a cualquier lugar en el que nos encontremos. Por ello es una buena recomendación para realizar al aire libre cuando el calor hace acto de presencia.

Entrenamiento funcional al aire libre

Gesina Kunkel 1495729 Unsplash

Otro tipo de actividad que podemos llevar a cabo en la calle con el calor es el entrenamiento funcional. Para ello solo necesitaremos nuestro cuerpo para ejecutar distintos movimientos y rutinas que servirán para activar el metabolismo y aumentar la quema de grasas. Para su ejecución tenemos cualquier parque o instalación.

El entrenamiento funcional se puede llevar a cabo en exterior. Simplemente necesitaremos algunas herramientas para hacer que sea posible

En los parques que nos rodean existen zonas habilitadas para realizar actividades deportivas. Por ello esta parte será la más indicada para realizar este tipo de actividad. Con el entrenamiento funcional conseguiremos aumenta la quema de grasas mientras mantenemos los músculos tonificados. 

Podemos desarrollar este tipo de entrenamiento con discos, pesas rusas, gomas… O simplemente, con nuestro propio cuerpo. La decisión es nuestro, pero al fin y al cabo, se trata de herramientas sencillas de transportar, que podemos usar en cualquier parque o instalación.

La natación al aire libre, una manera de trabajar todo el cuerpo

Drew Dau 1410765 Unsplash

La natación es otra actividad que podemos llevar a cabo al aire libre cuando hace calor. El motivo es que las piscinas descubiertas están abiertas y ya podemos disfrutar de estas instalaciones. AL fin y al cabo, la natación es piscina descubierta es exactamente igual que la que se realiza en piscina cubierta durante el invierno.

La natación al aire libre es una de las actividades más completas y refrescante los meses de calor

Como ya sabemos, la natación es una de las actividades más completas que existe para todo el cuerpo, y por ello es una buena alternativa para entrenar el cuerpo en esta época del año sin encerrarnos en un centro deportivo. Por ello no podemos olvidar esta manera tan refrescante y saludable de trabajar el cuerpo.

La carrera, un clásico para hacer al aire libre

Jenny Hill 202432 Unsplash 1

Otra actividad que es un clásico es la carrera. Cuando hace buen tiempo siempre nos apetece mucho más salir a practicarla a la calle. Por ello la queremos recomendar, ya que es importante que nos lancemos a un parque o un bosque a llevar a cabo este tipo de actividad aeróbica. 

Eso sí, es importante que lo hagamos en un medio natural, como un bosque o un parque. Esto es necesario que lo hagamos así, ya que el aire que podemos llegar a respirar en la calle no es tan limpio como el que podemos llegar a respirar en un medio natural. Además, mentalmente, salir a correr en la calle nos será mucho más sencillo y llevadero.

Correr es una actividad que siempre es mucho más llevadera al aire libre y en entornos naturales

El terreno al aire libre es diferente que en una pista de atletismo. La alternancia de cuestas con terreno llano es muy bueno para que nosotros alternemos momentos de mayor presión con otros más relajados. Esta carrera interválica nos ayudará a mejorar las marcas y conseguir mejores resultados a la larga.

La bicicleta y la caminata, dos actividades aeróbicas que nos servirán para mantenernos activos 

Jonny Kennaugh 697578 Unsplash

Al aire libre podemos desarrollar otras actividades como la bicicleta, que nos permitirá ejecutar rutas y visitar diferentes lugares mientras entrenamos nuestro cuerpo. Es cierto que se trata de una actividad aeróbica que se centra sobre todo en el tren inferior. Pero es una actividad que nos ayudará a desconectar y sentirnos más libres.

Andar en bici es una actividad que no debemos dejar de realizar cuando hace calor, lo mismo que caminar y practicar senderismo

Lo mismo sucede con la caminata o el senderismo, que nos servirán ambos para entrar en contacto con la naturaleza mientras caminamos. De este modo lo que conseguiremos será estar más activos y entretenidos en estos meses de calor. Con esta actividad activaremos todo el cuerpo por completo y conseguiremos quemar más calorías.

Es cierto que no siempre tenemos a nuestro alcance salir a un monte o a una ruta de senderismo. Por ello os recomendamos caminar por parques o por zonas de la ciudad que estén cerca de entornos naturales. Simplemente debemos buscar realizar este tipo de actividad, sea donde sea.

Actividades grupales al aire libre para socializar y aliviar estrés

Ruben Leija 359989 Unsplash

Al aire libre también podemos desarrollar actividades grupales como por ejemplo el tenis, el fútbol, baloncesto… Son muchas las actividades que podemos llevar a cabo con más gente y que nos servirán para trabajar todo nuestro cuerpo, mientras interactuámos con más personas y nos conseguiremos relajar mucho más.

Existen infinidad de instalaciones y de parques habilitados para poder realizar estas actividades. Esto nos facilitará mucho las cosas y nos servirá para poder desarrollar cualquier tipo de actividad de este tipo en estas instalaciones y así conseguir aliviar estrés y lograr mejorar nuestra forma física.

Practicar deporte con otras personas nos ayudará a socializar y trabajar nuestro cuerpo de la manera más divertida

Es cierto que simplemente lo que hemos querido daros son algunas ideas sin más. A nuestra disposición tenemos infinidad de actividades. Simplemente debemos ser conscientes de lo que nos gusta y de lo que mejor se va a adaptar a nosotros. Lo importante es aprovechar el buen tiempo y conseguir salir de los gimnasios para cambiar el ángulo y la perspectiva de los entrenamientos.

Imágenes | Unsplash

En Vitónica |  Alergia primaveral y ejercicio al aire libre, ¿son compatibles?

En Vitónica |  Aprovecha el fin de semana: cinco actividades al aire libre para disfrutar del deporte en la ciudad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio