Publicidad

Pequeños consejos para mantener el tono muscular en vacaciones

Pequeños consejos para mantener el tono muscular en vacaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones significan para la gran mayoría de nosotros playa y sol. Disfrutar de nuestros días de descanso al aire libre es genial, pero no por ello debemos descuidar o dejar de lado la actividad física en estas fechas, ya que estar todo el día sentados y sin hacer nada de deporte puede pasarnos factura a la vuelta. Por ello en este post daremos algunos consejos para mantener el tono durante el verano.

La playa o la montaña pueden ser el escenario ideal para cambiar de aires, desconectar, y por qué no, mantenernos en forma. Simplemente bastará con dedicar unos minutos al día para mantener la forma. No es necesario que tengamos un gimnasio cerca o que nos apuntemos a uno de vacaciones, sino que bastará con realizar ejercicio con nuestro propio cuerpo y algún que otro aparato que nos ayudará.

Alternativas al ejercicio aeróbico

La carrera, montaren bici, caminar, hacer senderismo… son actividades que nos ayudarán de gran manera a mantener la práctica de ejercicio aeróbico, necesario para mantener el metabolismo activo en verano y quemar así más calorías. Además, todas estas actividades nos ayudarán a mantener la circulación y el aparato respiratorio en perfecto estado.

Entrenamiento anaeróbico

Las bandas elásticas son otra alternativa para mantener los músculos tonificados en vacaciones. Con ellas podemos realizar diferentes ejercicios focalizados en determinadas zonas del cuerpo y así mantener el tono en estas partes. En el mercado existen diferentes tipos de bandas elásticas de distinta resistencia y grosor para que todas las personas puedan utilizarlas cuando quieren mantener sus músculos en perfecto estado.

Otra alternativa para practicar actividad en vacaciones es el TRX. Simplemente con hacernos con un equipo de esta modalidad, que consiste en dos tiras que podemos anclar en cualquier puerta de casa o en cualquier lugar fijo que nos preste seguridad para la realización de todos los movimientos que haremos suspendidos. Nuestro propio cuerpo será el motor y la palanca de esta disciplina y de este modo lo que conseguiremos será una perfecta tonificación de todas las partes del cuerpo además de mantenernos activos en nuestro lugar de vacaciones.

Por último siempre tenemos a nuestra disposición los consabidos ejercicios para realizar en casa con nuestro propio cuerpo. Las flexiones en sus diferentes variantes, así como los abdominales, sentadillas, patadas de glúteo, de tríceps… sin peso. Para su realización será suficiente con nuestro cuerpo y una correcta ejecución de los mismos, intentando concentrar toda la intensidad en la parte que queremos trabajar.

Imagen | Fitness First Germany

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir