Performance Max Program, lo último en entrenamiento express

Performance Max Program, lo último en entrenamiento express
2 comentarios

El mundo del fitness no para de evolucionar y prueba de ello son las constantes nuevas modalidades y disciplinas que están apareciendo. Lo último es el Performande Max Program, que en Estados Unidos está causando furor y ya se está incorporando en nuestro país.

Esta nueva modalidad de fitness consiste en un trabajo cardiovascular intensivo durante 10 semanas que es lo que dura el entrenamiento. Pero no solamente se centra en el trabajo aeróbico y el entrenamiento del sistema cardiovascular, sino que busca la tonificación de diferentes partes del cuerpo a través de rutinas adaptadas a los usuarios y a las características de cada uno.

El Performance Max Program es un entrenamiento que se lleva a cabo en clases grupales y se imparte por profesionales totalmente cualificados. A pesar de ser una actividad general tiene muy en cuenta a cada persona, ya que previamente, antes de comenzar con el entrenamiento se hace un estudio a cada individuo para saber sus características físicas y el potencial que puede llegar a desarrollar. Lo que se pretende con esto es personalizar al máximo cada rutina.

El entrenamiento tiene una duración de 10 semanas en las que conseguiremos un mayor desarrollo de la fuerza a la vez que mejoramos la resistencia y la capacidad respiratoria. Es una actividad encaminada a mejorar el estado general del cuerpo en un corto periodo de tiempo en el que notaremos una rápida evolución debido a lo completo de la actividad, pues se divide en cinco grandes áreas a trabajar.

Primeramente se realizan trabajos de spinning o ciclismo indoor para trabajar la capacidad pulmonar y respiratoria y mejorar la circulación sanguínea considerablemente. El segundo paso sería un entrenamiento computarizado con el que mediremos nuestras capacidades. El tercer paso sería el trabajo con remo. Esta forma de entrenamiento está enfocada a mejorar la resistencia cardiaca a la vez que trabajamos la flexibilidad.

Los estiramientos son otra parte importante de estas rutinas, y es que mantener unos músculos en perfectas condiciones y mejorar la movilidad general es algo que persigue el Performance Max Program. Finalmente el entrenamiento que también se lleva a cabo en estas rutinas es el abdominal o trabajo de base en el que se fortalecerá la parte abdominal, oblicuos y la zona baja de la espalda o lumbar.

Los resultados que se obtienen con este entrenamiento son sorprendentes, de hecho en Estados Unidos cada vez son más las personas que se apuntan a esta moda destinada a mantener un cuerpo en perfectas condiciones adaptando el ejercicio a cada uno de nosotros. Es una buena actividad para las personas que no están habituadas a practicar deporte, ya que les servirá para ponerse a punto en 10 semanas y poder hacer frente a otras actividades más concretas y que requieren mayor respuesta física.

Imagen | Pmaxstore

En Vitonica | Body Hunter Program: músculos fuertes en clases grupales
En Vitonica | Zumba Fitness ¿quién dijo que el deporte no es diversión?
En Vitonica | Freestyler, una revolución para ejercitarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio