Publicidad

Practicar deporte, una de las mejores maneras de volver a la rutina

Practicar deporte, una de las mejores maneras de volver a la rutina
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La vuelta a la rutina después de las vacaciones puede detonar en muchas personas lo que se conoce como depresión post vacacional. Es cierto que es un sentimiento de tristeza o de abatimiento que nos hace estar bajos de humor. Nosotros en Vitónica queremos hacerle frente, y que mejor manera que mediante el deporte, y es que hacer deporte es una de las mejores maneras de afrontar la vuelta a la normalidad.

La rutina conlleva retomar las costumbres, volver al trabajo y a la vida habitual que solemos tener. Esto genera en nosotros una situación de estrés que es la que puede desencadenar esa especie de depresión. Por ello es bueno encontrar vías de escape, y una de ellas es el deporte.

Todos sabemos que el deporte es beneficioso para conseguir mejorar la salud general del organismo, así como tonificar los músculos, pero lo que no sabe mucha gente es que es una de las mejores maneras que existe de acabar con la tensión que genera en nosotros las responsabilidades cotidianas. Es una buena manera de quemar adrenalina y conseguir así un estado de relajación y un bienestar general.

Una de las mejores vías de escape

A esto hay que sumar que el deporte puede suponer un reto que debemos salvar. Por ello es una buena manera de volver a la rutina, ya que es una especie de objetivo que nos marcamos que puede hacer que nuestro día a día tenga un aliciente externo al trabajo, que no nos crea ansiedad y que encima nos da recompensas. Esto hace que el deporte sea una perfecta válvula de escape para encontrarnos mejor a la vuelta.

También es importante que tengamos presente los efectos que a nivel psicológico tiene el deporte, y es que al realizar deporte nuestro cerebro segrega endorfinas, la hormona de la felicidad que nos hará sentirnos alegres. Esto es esencial a la hora de hacer frente a la rutina y mucho más a la vuelta de vacaciones. Después de hacer deporte nos sentiremos relajados y contentos.

Por ello refugiarnos en el deporte a la vuelta de vacaciones es una buena alternativa para sentirnos mucho mejor y retomar con un buen talante la vuelta al trabajo. Eso sí, os recomendamos elegir una buena actividad que se adecué a vuestros gustos y necesidades, ya que lo importante es disfrutar para que la felicidad sea mayor.

Imagen | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios