Publicidad

Escaleras es Salud: Proyecto para hacer ejercicio gracias a las escaleras

Escaleras es Salud: Proyecto para hacer ejercicio gracias a las escaleras
5 comentarios

Publicidad

Escaleras es salud es el nombre de un proyecto que pretende promocionar la actividad física en la población general, utilizando estímulos para fomentar el uso de escaleras como ejercicio físico saludable.

Diversos estudios han demostrado que carteles motivadores o convertir las escaleras en algo divertido funciona para fomentar que las personas realicen ejercicio subiendo y bajando por las escaleras en lugar de utilizar ascensores o escaleras mecánicas.

Hace tiempo en Vitonica hablamos sobre ideas similares: Convertir el ejercicio físico en algo divertido funciona. Lanzar estímulos, mensajes motivadores, o cambiar la idea tradicional de lo que son unas escaleras puede servir para que las personas aumenten su uso. Me refiero a proyectos como la escalera-piano que aparece en el enlace anterior, donde se consigue aumentar el uso de las escaleras conviertiendo su uso en algo divertido.

Hace no mucho pusieron unas “escaleras musicales” en mi ciudad, como parte de un proyecto de noche de actos culturares. Pues bien, la escalera estaba completamente llena de personas subiendo y bajando simplemente porque al pasar por los sensores colocados en cada escalon se emitía una nota musical.

Es más, la música era de lo más disonante, debido a la cantidad de personas en movimiento, y hasta había que esperar turnos para poder subir o bajar por las escaleras.

Creo que puede ser una buena iniciativa para fomentar que trayectos cortos los realicemos utilizando las escaleras, en lugar de recurrir a medios mecánicos cuando realmente no hay necesidad. ¿Qué os parece la iniciativa?

Imagen | Jekkone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir