Compartir
Publicidad

#RetoVitonica: esta semana olvídate del ascensor y sube por las escaleras

#RetoVitonica: esta semana olvídate del ascensor y sube por las escaleras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberos propuesto un reto culinario la semana pasada, esta semana regresamos al ejercicio físico con nuestro reto semanal con una de las formas más sencillas que tenemos para movernos más a diario. ¿Te animas a dejar de lado el ascensor durante una semana y a utilizar más las escaleras?

Como siempre, iremos siguiendo el reto en nuestro perfil de Instagram, tanto desde el feed como desde las stories. Todas las publicaciones relacionadas irán marcadas con el hashtag #retovitonica y además las guardaremos en las stories destacadas para que podáis acceder cuando queráis.

Igualmente, os animamos a compartir vuestros logros y vuestras publicaciones con el hashtag #retovitonica y etiquetándonos para que podamos verlas y compartirlas con nuestros seguidores. ¡En equipo los retos se llevan mejor!

Los beneficios de optar por las escaleras

reto-vitonica-escaleras

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para entrenar o para acudir al gimnasio, pero pasamos por alto las oportunidades que tenemos en nuestro día a día para movernos. Debemos ser conscientes de que para ser personas activas no basta con entrenar una hora al día y pasar las 23 horas restantes sentados en una silla: una idea mucho mejor es movernos más a lo largo de todo el día.

Para conseguir esto, las escaleras son ideales: podemos encontrarlas prácticamente en todas partes (al subir a casa, al subir a la oficina, al utilizar el metro, en el centro comercial...) y será nuestra decisión empezar a utilizarlas o seguir optando por el ascensor.

A través del gesto de subir escaleras ponemos a trabajar todo nuestro tren inferior, con especial énfasis en los glúteos, y además realizamos un buen trabajo cardiovascular.

No es necesario que, si llevas usando el ascensor toda tu vida, de repente pases a subirte los 14 pisos que hay entre la calle y tu oficina. Ve poco a poco: quizás el primer día puedes subir en ascensor hasta el piso 12 y subir solamente dos pisos, y al día siguiente utilizar el ascensor solo para subir hasta el piso 11 y subir a pie tres pisos más.

Poco a poco, si mantienes esta práctica en el tiempo, verás cómo se te hará más sencillo y no dudarás en aprovechar esas escaleras que antes evitabas para hacer un poco de ejercicio.

¡Te esperamos en Instagram!

Imágenes | Pexels
En Vitónica | #RetoVitonica: Te retamos a caminar 10.000 pasos diarios, ¿aceptas el desafío?
En Vitónica | #RetoVitonica: te animamos a hacer sentadillas cada día, ¿te sumas?
En Vitónica | #RetoVitónica: camina 8 kilómetros al día durante una semana
En Vitónica | #RetoVitonica: una semana comiendo comida real (y nada de ultraprocesados)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos