Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: camina 8 kilómetros al día durante una semana

#RetoVitónica: camina 8 kilómetros al día durante una semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos semana y estrenamos nuevo mini-reto, esta vez dejando aparcado el trabajo de fuerza (que volveremos a retomar en próximas semanas) y optando de nuevo por el trabajo de cardio. Si superásteis con creces el reto de los 10.000 pasos al día y queréis poneros a prueba una vez más, este reto es para vosotros.

Esta semana no vamos a fijarnos tanto en los pasos que damos como en los kilómetros que recorremos: por eso nuestro reto de esta semana consiste en completar 8 kilómetros a diario, que son algo más de 10.000 pasos. El objetivo es ir aumentando las distancias paulatinamente para incorporar la actividad física a nuestra vida diaria. ¿Te apuntas?

El reto de los 10.000 pasos se os dio muy bien y nos habéis pedido más retos similares, así que esta semana vamos a contar los kilómetros que hacemos hasta llegar a 8 kilómetros diarios. Dependiendo de la longitud de nuestros pasos (y de nuestras piernas, evidentemente) nos podrán salir más o menos pasos: para que os hagáis una idea, yo mido en torno a 1,60 metros, y los 8 kilómetros me salen 'al cambio' a unos 13.000 pasos.

¿Cómo podemos medir las distancias que recorremos? Igual que lo hemos hecho en el anterior reto de los pasos: o bien a través de una pulsera cuantificadora (que además del número de pasos también nos suelen ofrecer los kilómetros recorridos) o bien a través de nuestro teléfono móvil: si tenéis un iPhone o un Samsung, podéis hacerlo con las apps nativas Salud y Health respectivamente. Si tenéis otro teléfono, podéis descargar alguna aplicación, como por ejemplo Google Fit, que registre pasos y kilómetros (no olvidéis llevar el móvil con vosotros cuando salgáis a caminar).

Como siempre, seguiremos el reto a través de nuestro perfil de Instagram, en las stories y en el feed. Recordad que podéis compartir vuestros logros con el hashtag #retovitonica y etiquetándonos en vuestras publicaciones para que podamos verlas (@vitonica_com).

¡Os esperamos en instagram para seguir sumando kilómetros cada día!

Imagen | Pexels
En Vitónica | #RetoVitonica: te animamos a hacer sentadillas cada día, ¿te sumas?
En Vitónica | #RetoVitonica: Te retamos a caminar 10.000 pasos diarios, ¿aceptas el desafío?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio