Compartir
Publicidad
Publicidad

Tela deportiva perfecta

Tela deportiva perfecta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ropa es una parte importante a la hora de realizar ejercicio. En infinidad de post hemos visto diferentes tipos de prendas adecuadas para cada modalidad deportiva y para cada época del año. En la mayoría de los casos solo hemos reparado en la prenda y muy rara vez nos hemos detenido en las características de un buen tejido para la práctica deportiva. En esta ocasión queremos ver diferentes puntos a tener en cuenta para que un tejido sea el adecuado para el deporte.

La tecnología cada vez ha avanzado más y las investigaciones en el mundo del deporte nos presentan prendas casi inteligentes, pues se adaptan a la perfección a nuestro cuerpo, respetando sus formas y facilitando la movilidad, mientras que nos protegen del exterior a la vez que nos permiten una traspiración perfecta. Por ello en el mercado tenemos diferentes opciones a la hora de comprar un aprenda deportiva, algo que nos puede apartar de nuestro camino, y por ello es necesario que en todo momento tengamos claro lo que debemos buscar en un aprenda.

En primer lugar es necesario que la prenda deportiva se adapte a la perfección a los contornos de nuestro cuerpo. No debe ser una molestia, ya que si esto sucede entorpecerá la realización de la actividad y hará que desviemos la atención a la ropa en vez de tenerla fija en lo que estamos haciendo. Las costuras y las gomas deben ser un punto a tener en cuenta, ya que el roce con ella y la presión que ejercen pueden ser perjudiciales para la piel. Por ello es necesario elegir tejidos sin costuras y con gomas adaptadas a las necesidades de los deportistas.

Las características de la tela es algo en lo que nunca debemos relajarnos, ya que es importante que la tela nos permita varias licencias. En primer lugar debe tratarse de un tejido resistente que nos permita ejecutar los ejercicios sin romperse. Al igual que debe resistir debe ser lo suficientemente cómodo y adaptarse a la perfección a los contornos del cuerpo. En referencia a esto existen en la actualidad tejidos de lycra pensados para resistir y mantener la mayor comodidad posible a la hora de realizar el ejercicio en cuestión.

Estas telas deben aislarnos del exterior y preservarnos de los cambios climáticos, de tal modo que mientras nos aíslan nos permitan que el
cuerpo traspire
y elimine el exceso de temperatura que se produce con la práctica deportiva y así mantener siempre la prenda seca para evitar cambios de temperatura bruscos y enfriamientos innecesarios. En este campo existen infinidad de marcas que nos ofrecen una traspiración total y una impermeabilidad casi perfecta. Además, otras muchas lo que hacen es permitir que entre la piel y la prenda se genere una fina capa de sudor que nos ayudará a mantener la temperatura.

Lo más reciente en lo que a prendas se refiere son las bandas de sujeción que se supone sujetan los músculos y los relajan. Esto se debe a que estas bandas están diseñadas de modo que oprimen sobre los músculos trabajados para descargar parte de la tensión que acumulan. Estas bandas puede representar un ayuda. Por ello es bueno elegir bien la ropa que nos vamos a poner en cada actividad para así mejorar los resultados.

Imagen | movimientobase

En Vitonica | Un tejido para optimizar el rendimiento deportivo a través del sudor
En Vitonica | Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento
En Vitonica | Mizuno aplica en sus prendas deportivas la tecnología Breath Thermo: tejido que desprende calor en los días de frío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos