Compartir
Publicidad
Publicidad

Un buen desayuno para volver a alimentarnos correctamente

Un buen desayuno para volver a alimentarnos correctamente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin de la Navidad ha llegado el momento de volver a ponernos las pilas y comenzar a cuidar nuestros hábitos alimenticios de nuevo. Volver a la rutina y retomar los entrenamientos es algo que la gran mayoría pretende conseguir en este año. Para lograr estos objetivos vamos a recordar los motivos por los que es tan importante desayunar bien, ya que es un punto básico a la hora de mantener una buena salud y conseguir una alimentación equilibrada.

El desayuno siempre se ha escatimado mucho, ya que siempre ha sido una comida de segunda debido a que nunca se ha reparado en hacerlo correctamente. Nosotros siempre reivindicamos que desayunar es esencial para la salud del organismo, y por ello queremos resaltar las ventajas de desayunar bien, ya que es la primera del día, y como tal debemos respetarla y llevarla a cabo.

Es necesario que tengamos en cuenta que al levantarnos por norma general ponemos fin a casi ocho horas sin probar alimento alguno. Durante la noche el organismo sigue consumiendo energía, por lo que al levantarnos las reservas suelen estar más bajas de lo normal. Por este motivo es importante que al levantarnos las carguemos con los alimentos necesarios para ello. Ingerir los nutrientes necesarios es esencial si queremos rendir al máximo desde primera hora de la mañana, pues de este modo podremos afrontar mucho mejor el día.

Cuando dormimos el organismo se relaja. Es cierto que la actividad se sigue manteniendo, pero de forma latente, por lo que el metabolismo se ralentiza enormemente. Esto lo que hace es conseguir que el consumo calórica sea menor, por ello es esencial que activemos el metabolismo desde que nos levantamos, y una buena manera de hacerlo es consumiendo alimentos. Por ello el desayuno será una buena manera de lograrlo para que nuestro cuerpo trabaje a lo largo de todo el día y mantengamos el metabolismo activo.

Desayunar es una buena manera también de eliminar el hambre que sufrimos después de toda una noche sin probar bocado. Comenzar el día con el estómago lleno nos ayudará para afrontar el día mucho mejor, pues evitaremos tener hambre en momentos clave de la jornada en los que nos llevamos a la boca lo primero que pillamos, y que suele ser lo menos saludable. Por este motivo es necesario que consumamos alimentos variados y cereales integrales que nos mantendrán saciados durante más tiempo.

Éstos son algunos de los puntos que no debemos de olvidar acerca de desayunar o no, y es que el desayuno debe estar presente en nuestra dieta y motivos para ello no nos faltan, y por ello los hemos querido destacar.

Imagen | Chapendra

En Vitonica | El desayuno perfecto En Vitonica | ¿Todavía no crees en un buen desayuno? Otras razones importantes En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué desayuno es más completo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos