Compartir
Publicidad

Zapato muy plano ¿Es recomendable para uso diario?

Zapato muy plano ¿Es recomendable para uso diario?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica hemos hablado del calzado en varias ocasiones, tanto para entrenar y correr como para el día a día. Hemos tratado bastante el tema de los zapatos de tacón, avisando de los problemas que ocasionan (dolores, lesiones...) y dando algunos consejos para usar zapatos de tacón sin sufrir tantos efectos nocivos.

En esta ocasión vamos a tratar el tema contrario: el empleo de un zapato excesivamente delgado y plano para el uso diario, una moda que se da sobre todo en mujeres, que utilizan este calzado para casi todo tipo de actividades.

Siendo una tendencia en corredores el uso de calzado minimalista, o incluso prescindir del calzado para volver a correr de la forma más natural, no voy a venir yo aquí a decir que el zapato muy plano es perjudicial, pero sí voy a decir algunas cosas a tener en cuenta:

Una suela muy plana y fina da poca protección. Para caminar por ciudad está bien, pero en terreno un poco irregular puede resultar molesto, por no hablar de que existe riesgo de pisar algún objeto punzante y hacerse daño. Por lo tanto recomiendo, en caso de utilizar este calzado, comprobar que, aunque la suela sea fina, sea de un material resistente, que de cierta protección.

Hay personas a las que les da molestias en la planta del pie por utilizar este calzado tan plano durante mucho tiempo. También pueden ser molestias en la pantorrilla o en la pierna. En tal caso es recomendable utilizar este calzado para distancias cortas, pero emplear otro más resistente y con algo de amortiguación si hay que caminar mucho.

Hacer ejercicio es saludable, y hacer algo de ejercicio específico para la musculatura de los pies también puede ayudar a sufrir menos molestias al caminar. Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de calzado es adecuado para ti, además de ir variando y probando distintas opciones, no olvides consultar a un podólogo, que te dará muy buenas recomendaciones. Así que respondiendo a la pregunta, este tipo de calzado no tiene por qué ser malo, pero busca uno con suela resistente y no lo utilices en caso de que notes que te da molestias.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio