Compartir
Publicidad
Publicidad

Zorbing, una forma diferente de hacer deporte al aire libre

Zorbing, una forma diferente de hacer deporte al aire libre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes al aire libre siempre son uno de los mejores reclamos para realizar actividades físicas, y por ello cada vez la industria den ocio está desarrollando más actividades encaminadas a los amantes de la aventura. Una actividad que se está poniendo muy de moda es el zorbing, un extraño deporte en el que los participantes ruedan por colinas dentro de una bola de plástico transparente.

Para muchas personas practicar deporte significa simplemente sudar y esforzarse en un gimnasio, mientras que para otras estar al aire libre en contacto con la naturaleza es lo fundamental a la hora de disfrutar de cualquier actividad. El zorbing es el deporte perfecto para las personas que disfrutan estando en contacto con la naturaleza y el entorno, ya que se desarrolla totalmente en un medio natural. A simple vista puede parecer algo sencillo y sin apenas repercusiones para nuestro cuerpo, pero además de ser una actividad divertida es muy beneficiosa para el organismo.

Para realizar el zorbing lo que necesitamos es una pelota de goma de grandes dimensiones que nos servirá para rodar, ya que nosotros nos colocaremos dentro de ella. La pelota es totalmente blanda y acolchada, de modo que amortigüe los golpes siempre que nos demos contra el suelo al girar. La forma de colocarnos en la bola será de pie con los brazos y piernas extendidos de modo que nos sirvan como agarre a la hora de rodar.

A simple vista esta actividad puede parecer sencilla y no muy beneficiosa en lo que se refiere a nuestro físico, pero en realidad es un ejercicio muy completo para el cuerpo, ya que no solamente el zorbing consiste en girar dentro de una bola, es algo más. Cuando estamos en la bola debemos mantener la postura y para ello es necesario que mantengamos los músculos en tensión. Esto junto al efecto centrifugado que desarrolla la pelota al girar nos ayudará a tonificar los músculos, ya que debemos con ellos vencer la fuerza que se ejerce con el giro.

Mientras llevamos a cabo la actividad nos embarcamos en algo muy intenso que hará que desconectemos de la rutina y acabemos con el estrés y la adrenalina que nos sobra. Esto convierte el zorbing en una actividad que no solo es beneficiosa para el cuerpo, sino que también nos ayuda a despejar la mente y evadirnos durante un rato del estrés. Junto a esto no hay que olvidar que el hecho de mover la bola, y desplazarnos con ella constituye también un buen ejercicio aeróbico que no podemos pasar por alto y que nos ayudará a mantener una buena circulación sanguínea a la vez que quemamos calorías y entrenamos los pulmones.

Imagen | mzacha

En Vitonica | Nuevos deportes al aire libre En Vitonica | Actividades para todos los gustos y necesidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos