Piden tres horas de educación física obligatoria en los colegios

Piden tres horas de educación física obligatoria en los colegios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“La Educación Física es la única asignatura que prepara a los niños para un estilo de vida saludable y se centra en su desarrollo físico y mental”. Esta es una verdad como una casa, pero lo que se observa es la reducción del tiempo dedicado a esta asignatura en los colegios. Crece el sedentarismo, la alimentación no es lo adecuada que debería ser en general y el deporte se margina. El resultado son unas cifras escandalosas de sobrepeso y obesidad infantil.

En cinco años ha disminuido el tiempo dedicado a la educación física en las escuelas, según el estudio del Parlamento Europeo, de 121 minutos semanales en 2002, a los 109 en la actualidad. Son menos de dos horas de deporte a la semana, y lo peor, es que tampoco se realizan actividades deportivas extraescolares. Esto y que uno de cada cuatro niños tenga sobrepeso u obesidad (lo que provoca un gasto sanitario del 7%), ha llevado al Parlamento Europeo a aprobar un informe en el que se reclama que los colegios impartan tres horas semanales de educación física de forma obligada, tanto en primaria como en secundaria.

Personalmente nos parece una buena medida, además de seguir concienciando a los padres de que en horario extraescolar también practiquen algún tipo de actividad física y les proporcionen una alimentación equilibrada, es el único método de tener una población sana en el futuro.

Más información | Parlamento Europeo

Comentarios cerrados
Inicio