Este es el alimento rico en omega 3 que Harvard recomienda para reducir el colesterol y los triglicéridos

Se trata de una excelente fuente de fibra soluble y grasas poliinsaturadas

Alexandra Stefanova 5hzj17qa53y Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elegir grasas de calidad como parte de nuestra dieta, resulta fundamental para optimizar la salud. Por eso que te mostramos cuál es el alimento rico en omega 3 que Harvard recomienda para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Semillas de chía, fuente de fibra soluble y omega 3

Entre las fuentes de grasas saludables que podemos encontrar  fácilmente a nuestra disposición se encuentran las semillas y entre ellas, las semillas de chía constituyen la opción con más omega 3 vegetal o ácido alfa linolénico (ALA).

Las semillas de chía son también fuente de una gran cantidad de fibra soluble que en nuestro cuerpo reduce la absorción de lípidos como el colesterol y ayuda a  controlar su nivel en el organismo.

Como si fuera poco, las semillas de chía son una excelente opción para sumar calcio, zinc, cobre y potasio a nuestra dieta habitual incorporando también vitaminas del grupo B.

Los expertos de Harvard han señalado tras analizar diferentes estudios que el consumo de ácido alfa linolénico o de omega 3 de origen vegetal reduce la  mortalidad cardiovascular en comparación con aquellos que tienen ingestas más bajas.

Por  otro lado, el consumo de semillas de chía en concreto puede afectar  beneficiosamente los niveles de colesterol, la pérdida de peso y la sensación de saciedad, siendo por ello de gran ayuda para reducir triglicéridos en sangre y controlar otros factores de riesgo cardiovascular.

No obstante, el consumo de semillas de chía no tiene un efecto milagroso en  nuestro cuerpo y su ingesta de forma aislada probablemente no modifique el colesterol y los triglicéridos en nuestro cuerpo, sino que para ello resulta clave que se incluya junto a otros alimentos de calidad y se acompañe de otros hábitos beneficiosos.

La semillas de chía tienen propiedades gelificantes y por eso podemos utilizarlas para reemplazar harinas refinadas, huevo o u otros sustancias para dar consistencia sólida o espesar nuestros platos. Así, podemos incorporarlas tanto a un pan o unas galletas cómo crear con este alimento saludable un pudding o un desayuno nutritivo.

En Vitónica | Cómo se prepara el agua de chía con limón, una bebida saciante y colmada de buenos nutrientes

En Vitónica | 20 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso

Imagen | Alexandra Stefanova

Inicio