Sigue a

zona-lumbar.jpg

Hace unos meses incluso nos preguntábamos si era perjudicial entrenar la musculatura lumbar o no. Descartando los casos en los que pueda resultar contraproducente (por sobrecargas o patologías de espalda) vamos a ver algunos apuntes interesantes sobre un entrenamiento lumbar saludable.

Las nuevas tendencias del entrenamiento hacen clara referencia a la importancia de entrenar estos músculos de forma isométrica (no dinámica) o con una ejecución lenta frente a los convencionales ejercicios de hiperextensión de tronco, sobre todo cuando éste se ejecuta de forma balísitica. Estas hiperextensiones forzadas darán pie a un descontrol muscular que repercutirá sobre el impacto de nuestras vértebras, siendo totalmente desaconsejado.

Autores como Carpenter y Nelson (1.999) abogan por el entrenamiento lumbar una vez por semana, en contraposición de las 3-4 sesiones recomendadas de abdominales. Siendo un volumen aparentemente bajo, debemos recordar lo expresado con anterioridad por la sobrecarga de esta zona

Por último recordar que hay que ser extremadamente prudente con los ángulos de extensión de tronco, ya que el impacto articular en los primeros grados de extensión y cuando se supera la alineación natural del cuerpo es excesivo.

Más información | Entrenamiento lumbo-abdominal saludable.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios