Es mejor realizar deporte en compañía

Es mejor realizar deporte en compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La práctica del deporte es necesaria para mantener una buena forma física, mejorar nuestro rendimiento o nuestro sistema inmunológico, también mejora nuestro rendimiento psíquico y obtenemos una mejor concentración. Prácticamente quienes realizan deporte están de acuerdo en estas conclusiones, médicos y científicos nos recomiendan constantemente la necesidad de realizar algún deporte para prevenir distintas dolencias, sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular, etc.

Los expertos también nos dicen que es preferible ejercitar nuestros músculos en compañía por varios motivos, nuestra motivación será mayor, al igual que nuestra constancia y además, es más divertido y gratificante. De lo que se trata es de estimular nuestro deseo de mantener la actividad física que estamos realizando, gracias a la compañía logramos este objetivo. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Princeton (EE.UU) confirma los efectos positivos de disfrutar del ejercicio físico en compañía. Según dicho estudio, correr junto a otra persona mejora nuestra mente por diversas razones, pero principalmente porque incide en los efectos negativos que los ejercicios físicos puedan tener sobre nuestra actividad cerebral, el contacto social es un factor fundamental.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Al correr, los niveles de corticosterona (hormona del estrés) aumentan pudiendo incidir en las neuronas negativamente reduciendo la generación neuronal (regeneración de las neuronas), sin embargo, se da una contradicción, también aumentan las comunicaciones neuronales. Al parecer, según los estudios realizados con ratas de laboratorio, si éstas corrían en compañía, la generación neuronal se incrementaba, efecto contrario en las pruebas en las que las ratas corrían en solitario.

En ambos casos, corredoras solitarias o acompañadas, el nivel de la hormona del estrés aumentaba pero gracias a las relaciones sociales que se desarrollan al correr acompañadas, ésta no afectaba al cerebro.

La conclusión es clara, practicar deporte es beneficioso y más si se realiza en compañía.

Vía | El Diario Más información | Universidad de Princeton Más información | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio