Meditación integral para mejorar nuestro estado mental

Meditación integral para mejorar nuestro estado mental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio chino muestra la posibilidad de controlar los distintos estados emocionales a través de la meditación integral, gracias a esta técnica oriental se pueden reducir los estados de ansiedad, estrés o la fatiga que sufrimos día a día.

Según informan los investigadores, una semana de práctica ya muestra aspectos beneficiosos en nuestro estado psíquico. En el estudio se tomaron los datos de 40 estudiantes que formaban dos grupos, uno que no utilizaría las técnicas de meditación integral y otro que debía realizar sesiones de meditación integral durante 20 minutos cada día.

Al cabo de cinco días, las pruebas realizadas a los universitarios del segundo grupo mostraban que los universitarios habían aumentado su capacidad de atención y su estado anímico reduciendo los niveles de aspectos negativos como la ira, la depresión o la ansiedad. Los autores del estudio, aconsejan que la población realice meditación integral por ser muy beneficiosa en muchos aspectos de nuestra condición física y mental. De todos modos, un estudio de tan sólo cinco días no arroja mucha luz, incluso los estudiantes podían estar condicionados psicológicamente al saber que formaban parte de un experimento. En cuanto a las pruebas analíticas, solamente muestran una reducción de cortisona y hay que tener en cuenta que intervienen más sustancias.

Con esto no queremos decir que no sea recomendable realizar meditación integral, pero sí que se requerirán nuevos estudios más exhaustivos que muestren el potencial ofrecido por la meditación. De momento el estudio ya se ha publicado en la revista electrónica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Vía | Reuters Más información | Wikipedia Más información | Pnas (Proceedings of the National Academy of Sciences)

Comentarios cerrados
Inicio