Programa de ejercicios para aliviar la artritis

Programa de ejercicios para aliviar la artritis
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Después de evaluar a 346 adultos de una edad promedio de 70 años que padecían artritis, los investigadores del estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, informaron que los programas de ejercicios pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.

A un grupo se le asignó el programa de ejercicios de la Arthritis Foundation, compuesto por ejercicio básico y avanzado dos veces por semana durante una hora, por ocho semanas. El otro grupo no participó del programa de actividad física. Las personas que participaron del programa mostraron mejoras notables en el dolor, la fatiga y el control de la artritis.

El programa de ejercicios asignado incluye ejercicios de rango de movimiento y de baja resistencia, aunque los investigadores hallaron que al terminar el programa los individuos habían incrementado la fuerza en las extremidades superiores e inferiores. Eso sugiere que el entrenamiento en fuerza resultó efectivo.

Los científicos concluyeron que el programa básico de ocho semanas de duración es seguro para personas sedentarias de mayor edad que tengan artritis, ya que pueden comenzar a hacer ejercicios sin incrementar los síntomas.

Una vez más, el ejercicio muestra sus beneficios, aún en personas que padecen enfermedades como la artritis que parecen obstaculizar la actividad física. El reto es para nosotros, no hay nada que impida poner nuestro cuerpo en movimiento. Aunque sea por pocos minutos, el ejercicio nos devolverá múltiples ventajas a cambio de nuestra dedicación.

Vía | Terra
En Vitónica | Recomendaciones para el ejercicio físico en la 3º edad.

Comentarios cerrados
Inicio