Duatlon de Núria

Duatlon de Núria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año más se celebra la Duatlon de alta montaña de Cataluña, que tiene lugar en el valle de Núria. Esta es la última de las pruebas del circuito Salomon-Compex XM Duatlon Series que se celebra este año, y que ya cumple su tercer aniversario.

La prueba tendrá lugar el día 19 de octubre en la localidad de Queralbs, y en ella podrán participar 700 corredores que se disputarán la victoria de una prueba mítica en su categoría. Siendo la tercera de una serie de pruebas que ya se han disputado en Vallnord y en Vilallonga de Ter, y que cierra de esta manera el circuito Salomon de duatlones de alta montaña.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

La duatlon es una prueba de deporte combinado y de resistencia en la que se alternan tramos en bici con carreras a pie. Todo el recorrido está cronometrado por lo que el participante que consiga el mejor tiempo es el que gana la prueba. En la duatlon de Núria no podía ser menos, la prueba comienza en Queralbs y pasará por lugares como la cima del Puigmal.

El recorrido se desarrollará a lo largo del Valle de Núria. El primer tramo comenzará en Queralbs desde donde se correrán 11 Km en bici hasta el Collado de Fontalba. Desde aquí el segundo tramo de 5 Km será a pie e irá hasta la cima del Puigmal. El tercer tramo tiene una distancia de 4 Km y será la bajada desde el Puigmal hasta el Santuario de Nüria. Desde aquí comenzará el cuarto tramo que acabará en el collado de Fontalba y que tiene una distancia de 5 Km. A partir de aquí el recorrido será en bici de nuevo y terminará en Queralbs, un total de 11 Km que componen el quinto tramo de la prueba.

Todo el recorrido estará controlado por jueces que prestarán atención a los participantes y el buen desarrollo de la prueba. Además, el itinerario estará delimitado por banderolas e hitos de piedra que indicarán a los participantes el camino a seguir en todo momento para evitar equivocaciones.

La salida tendrá lugar a las 8:00 de la mañana del día 19 de octubre, y todo el que quiera participar lo puede hacer abonando una cuota de 36€ para los no federados, pues incluye un seguro especial; y de 30€ para los federados, ya que ellos no tienen que abonar los costes de dicho seguro.

El plazo de inscripción ya está abierto a partir del día 8 de septiembre, y es íntegramente online, por lo que todo el que quiera participar puede hacerlo dirigiéndose a la página de ocisport a través de la que se podrá descargar el boletín de inscripción.

Sitio oficial | Ocisport Inscripciones | Ocisport

En Vitonica | Cursa de la Mercè, acaba el verano corriendo

Comentarios cerrados
Inicio