Unas manos fuertes para mejorar los entrenamientos

Unas manos fuertes para mejorar los entrenamientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando asistimos al gimnasio solemos trabajar todas las partes de nuestro cuerpo, o por lo menos es lo que intentamos, a pesar de que hay personas que descuidan algunas de ellas frente a otras que son las que trabajan habitualmente.

Un ejemplo claro de esto son las manos, una parte del cuerpo en la que muy pocas veces reparamos, y es que casi nunca las entrenamos, y es importante que sepamos que en las manos existen gran cantidad de músculos, huesos y articulaciones que deben trebajarse para que sean más fuertes. Es importante saber que esta parte del cuerpo está presente en casi todos los ejercicios y por ello es primordial tener unas manos y unas muñecas fuertes.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Casi nunca realizamos ningún ejercicio para tonificar las manos y tener unas articulaciones flexibles y fuertes. Esta parte de nuestro cuerpo es una de las que más movilidad tiene, ya que la mayoría de los movimientos los realizamos con ellas, es por esto que se adaptan a cualquier postura y situación teniendo miles de movimientos. Esto es lo que hace que sea fundamental tenerlas bien entrenadas y fuertes para evitar lesiones y posibles trastornos.

En las manos, como en cualquier parte del cuerpo, los músculos sirven para proteger los huesos y las articulaciones. Ellos son los que tienen que soportar la presión de los movimientos y de los pesos que vamos a realizar, aunque sí que es cierto que siempre entran en acción otro tipo de músculos a la hora de mover un objeto o asir cualquier cosa. A pesar de esto es primordial que tengamos unas manos y muñecas fuertes.

Para trabajar las manos es importante que estiremos siempre las articulaciones que componen los dedos y demás partes de esta extremidad. El estiramiento en las manos es fundamentar para mantenerlas más jóvenes y libres de tensión que en exceso puede ser la causante de lesiones en dedos o muñeca. Es necesario estirarlas antes y después de realizar cualquier entrenamiento junto al resto de músculos que vamos a trabajar ese día.

Pero no solamente sirve con estirar, para fortalecer las manos existen unos agarres separados por un muelle que sirven para tonificar los músculos de esta parte de nuestro cuerpo. Para tener unas manos fuertes no es necesario pasarse largas sesiones de entrenamiento, simplemente con un ejercicio al día antes de entrenar es suficiente para favorecer el riego sanguíneo de la zona y tener las manos preparadas para poder afrontar el ejercicio.

En el caso de las muñecas la forma de entrenarlas es sencilla, y es que para ello tenemos que agarrar dos mancuernas pequeñas y colocados de rodillas frente a un banco horizontal apoyaremos los antebrazos de forma que las manos con las mancuernas asidas queden por fuera del banco. En esta posición levantaremos las manos hacia arriba y hacia abajo, de esta manera fortaleceremos toda la zona de las muñecas.

A la hora de trabajar las manos es importante que no realicemos movimientos demasiado bruscos ni que levantemos pesos exagerados pues podemos lesionarnos con facilidad. Además, si tenemos acceso a ella, una posibilidad de entrenar las manos es con la powerball, una forma de entrenar que utilizan muchos deportistas para tener unas manos y muñecas fuertes.

Imagen | SXC

En Vitonica | La inestabilidad de muñeca o "muñeca abierta" En Vitonica | Powerball para fortalecer nuestros brazos En Vitonica | Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse

Comentarios cerrados
Inicio