Compartir
Publicidad

Alternativa para cintura y espalda: CardioKickBox

Alternativa para cintura y espalda: CardioKickBox
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No vamos ni a repetirnos en las ventajas del fitness colectivo (más que evidentes, sobre todo a nivel emocional) ni a discutir los movimientos contraindicados ni peligrosos, pero hoy queríamos tratar dos graves carencias que, básicamente por falta de infraestructura, no se trabajan del todo bien en estas sesiones: Trabajo de dorsal y de cintura.

La falta de poleas en actividades dirigidas o la de mancuernas (necesarios para jalones o remos) de gran peso impide un correcto trabajo de la zona dorsal, limitándose a pesos muertos, “buenos días” y remos con escasa carga. Por otra parte, algunos movimientos para el trabajo de oblicuo llevan por sí torsiones lumbares contraindicadas.

En este caso, mi recomendación se basa totalmente en aprovechar las sesiones de cardiokickbox (aerobox, body combat, étc.). Los golpes de puño originan su fuerza en hombros y dorsal, pudiendo llegar a ser muy intensos en caso de realizarse a “doble tiempo” musical. Por otro lado, existen constantes movimientos de cintura tanto en guardias como en golpeos

Además, es, junto al ciclo indoor, una de las sesiones con mayor gasto calórico/hora, por lo que hacemos más que recomendable como alternativa a otro tipo de clases dirigidas para realizar una o dos veces por semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos