Compartir
Publicidad
Publicidad

Calcula tu frecuencia cardíaca saludable

Calcula tu frecuencia cardíaca saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la web de la Clínica Mayo se encuentra uno cosas muy interesantes relacionadas con la salud. En la sección de "Health Tools" hay una calculadora en la que indicando la edad y si se padece alguna enfermedad crónica nos calcula el rango de frecuencia cardíaca saludable para hacer actividad física.

Recordemos que un rango saludable de frecuencia cardíaca se encuentra en niveles de trabajo aeróbico (60-85% aproximadamente), donde se trabaja la capacidad del sistema cardiovascular y se consiguen beneficios evidentes para la salud al desarrollarse adaptaciones cardiocirculatorias.

El rango de pulsaciones que da es bastante acertado. Si trabajas cerca del límite mínimo estarás haciendo un trabajo aeróbico de bajo impacto y si por el contrario te acercas al límite máximo estarás en zona aeróbica de alto impacto.

La cuestión es adaptar tu nivel de condición física a este rango, si eres principiante empieza por un trabajo cerca del límite mínimo y poco a poco aumenta el tiempo de trabajo por sesión hasta que puedas dar el paso y aumentes la frecuencia de pulsaciones.

Esta herramienta no tiene mucho sentido si eres un deportista de medio-alto nivel, ya que entonces tus parámetros cardíacos no se consideran normales y tú rango estaría por debajo de las pulsaciones indicadas debido al desarrollo de tu corazón.

El test de la imágen corresponde a un servidor, persona de 27 años sin ninguna enfermedad crónica. Supongo que los cálculos los hace teniendo en cuenta los porcentajes respecto a la frecuencia cardíaca máxima (220-edad). Lo más exacto sería utilizar la fórmula de Karvonen, no obstante los datos que calcula se aproximan bastante y son correctos para un nivel básico.

Sitio oficial | Mayo Clinic En Vitónica | La frecuencia cardíaca y el entrenamiento ¿cómo se calcula, cuáles son los valores adecuados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos