Compartir
Publicidad
Publicidad

Distintos nombres, mismos objetivos

Distintos nombres, mismos objetivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comercialidad, marca, identidad o simplemente, marear al cliente. En la actualidad existen una gran cantidad de nombres distintos en actividades dirigidas para englobar una misma idea: Hacer un poco de todo para mantenerse en forma.

Y es que las clases de Gimnasia Sueca hace ya varios lustros (todavía funcionan, aúnque igual en formatos que poco tienen que ver con el real) marcaron una tendencia, con éxito masivo, a realzar sesiones en las que se toca tanto el trabajo cardiovascular con el de fuerza resistencia, combinado con ejercicios más localizados de piernas glúteos y abdominales.

Bajo esas premisas y en ocasiones con diferencias que en realidad ni existen, han aflorado nombres y más nombres de sesiones y formatos: Tonificación (dado que los términos “pesas” o “fitness” asustan a la población más cañí, mantenimiento (un clasicazo de la “ginasia”), Acondicionamiento Físico General (para mi el más correcto), T.B.C. (siglas de Total Body Conditioning usadas por Niké en su día y ahora patrimonio de la humanidad), Interval Training (intercalando cardiovascular con fuerza-resistencia), En Forma (nombre dado en algunos centros)… son varios de los títulos que se han asignado en los centros al acondicionamiento físico. ¿Resultado? Confusión: Clientes que cambian de centro incluso desconocen que la misma sesión que realizaban anteriormente también existe en el nuevo porque los nombres no coinciden o creencia de que se tratan de formatos distintos (recordemos la desconfianza generalizada cuando un cliente inicia su actividad en una instalación)… ¿por qué no hacer un esfuerzo y unificar criterios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos