Compartir
Publicidad

Efecto de la cafeína sobre las sesiones de aeróbic y step

Efecto de la cafeína sobre las sesiones de aeróbic y step
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A partir de un estudio realizado por la Texas State University y publicado este mismo mes por la revista "Active Training" de FEDA, vamos a revisar qué efectos tiene la ingesta de cafeína sobre mujeres que realizan sesiones de aeróbic o step, tomando dosis de 3 o de 6 mg./kg de dosis de cafeína respecto a un placebo en 20 féminas de entre 19 y 28 años de edad, no habituadas a su consumo y de nivel de salud medio.

Los resultados fueron claros y tal vez para algunos sorprendetes: En comparación con el placebo no hubo cambio ni en las respuestas fisiológicas ni en la escala de esfuerzo pericibido. Es decir, no se notó la diferencia.

En conclusión: no es prudente para un grupo recomendar la toma de cafeína para aumentar el coste de energía o la disminución de esfuerzo aparante en clases dirigidas, ya que, en ninguna dosis moderada, tiene efectos sobre los niveles de VO2, VCO2, ventilación por minuto, intercambio gaseosos, gasto energético, frecuencia cardíaca o nivel de esfuerzo (escala de Borg).

Vía | Rincón Científico revista Active Training. Página Oficial | FEDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos