Compartir
Publicidad

Los videojuegos pueden quemar hasta 600 kilocalorías por hora

Los videojuegos pueden quemar hasta 600 kilocalorías por hora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esto se desprende de un estudio llevado a cabo por Alasdair Thin en la Universidad Heriot-Watt, en Edimburgo, donde según estudiaron, los videojuegos controlados con el cuerpo pueden quemar las mismas calorías que realizar una caminata rápida. Estas 600 kilocalorías equivalen aproximadamente a la pérdida de 100 gramos de peso, con lo que unas 10-12 horas jugando a estos videojuegos puede hacer perder un kilogramo de peso.

Para ello estudiaron a 16 jóvenes mientras jugaban a este tipo de videojuegos y monitorizaron su frecuencia cardiaca y consumo de oxígeno, viéndose como la actividad equivale a un ejercicio dentro de la zona de actividad cardiaca saludable recomendada por el American College Of Sport Medicine (ACSM).

Este estudio es otra comprobación más de como ante un gran problema como es el sedentarismo de los jóvenes, las grandes empresas relacionadas en el ocio pueden hacer un gran trabajo para incitar e iniciar a los jóvenes de una forma lúdica a realizar una actividad física saludable.

Vía | El País En Vitónica | Perder peso con Wii Sports | Wii Fit de Nintendo para mantenerse en forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos