Compartir
Publicidad

Saltar a la comba, no sólo un juego de niños

Saltar a la comba, no sólo un juego de niños
0 Comentarios
Publicidad

Aquello que de niños realizábamos espontáneamente con la finalidad de divertirnos puede ser no solamente un juego, ya que se ha comprobado que saltar a la comba constituye uno de los ejercicios físicos más completos.

Saltar a la comba repercute favorablemente sobre nuestra salud cardiovascular, al ser una actividad aeróbica que fomenta el funcionamiento de los pulmones y las vías respiratorias, convirtiendo en más eficiente su trabajo.

Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado reafirma piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.

Además, es ideal para quemar calorías de una forma divertida con el objetivo de mantener el cuerpo en forma y complementar el plan de pérdida de peso.

A menudo se utiliza en entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.

Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo ejercicio físico o competencia.

Sin embargo, es indispensable conocer que el hecho de saltar puede tener repercusiones negativas en aquellas personas que sufren problemas en sus articulaciones debido a que hay muchas probabilidades de que el gran impacto influya de forma perjudicial.

También suele ser desaconsejable para aquellos afectados por dificultades respiratorias o patologías de columna.

Por lo tanto, para aquellos que quieren gozar de los beneficios de saltar a la comba es importante conocer previamente su salud cardiovascular y ósea de la mano de un médico. A su vez, como siempre aconsejamos, es relevante que realices esta actividad bajo la supervisión y recomendaciones de tu entrenador personal.

Por lo demás, si quieres regresar a la infancia, divertirte y quemar calorías de manera económica y sencilla, no tienes por que esperar, sólo ponte las zapatillas, toma la cuerda y empieza a saltar.

Verás cómo mejora tu estado físico si te ejercitas con la ayuda de la cuerda y realizas la actividad adecuadamente.

En Vitónica | Jumplay: un concepto innovador para saltar a la comba En Vitónica | Saltar a la comba se ha digitalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio