Compartir
Publicidad

Cinco superalimentos para el cerebro

Cinco superalimentos para el cerebro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la gran mayoría de los casos el correcto funcionamiento del cerebro se debe a una buena alimentación, No hay que olvidar que se trata de una de las partes del cuerpo que siempre está trabajando, por lo que es necesario tenerlo bien alimentado y en perfecto estado. Por ello en este post vamos a detenernos en los 5 alimentos considerados como superalimentos para el cerebro a causa de las propiedades que tienen a la hora de nutrirlo.

Brócoli

En primer lugar nos vamos a detener en el brócoli como uno de los alimentos que vamos a destacar en esta lista. Esto es debido a que contiene infinidad de nutrientes como vitaminas y minerales que nos ayudarán a producir neurotransmisores que intervienen en la función cotidiana del cerebro. Esto hace que este alimento deba estar presente en nuestra dieta. Además, no hay que olvidar que al ser un alimento bajo en grasas nos ayudará a mantener los niveles de colesterol bajos ayudando a nuestro organismo a conseguir una mejor circulación y con ello un mejor riego del cerebro.

Aceite de oliva

En segundo lugar vamos a detenernos en otro alimento como el aceite de oliva, que contiene infinidad de antioxidantes importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Estos antioxidantes también nos ayudarán a conseguir que nuestro cerebro funcione mejor, ya que evitarán que los radicales libres deterioren las células cerebrales. Por eso es un alimento recomendado para conseguir una mejor salud general y preservar la memoria.

Aguacate

Otro alimento que debemos tener presente y que es muy bueno para la conservación del cerebro es el aguacate. Es conocido su alto contenido en vitamina E, necesaria para conseguir unos tejidos mejores, que afectará por supuesto al cerebro. Además, el aguacate nos aportará ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del cerebro, ya que se encargará de proteger las células cerebrales del deterioro prematuro de las mismas.

El tomate

El tomate es otro alimento que debemos considerar cuando se trata de salvaguardar nuestro cerebro, y es que contiene una sustancia conocida como licopeno, que es un importante aliado a la hora de prevenir enfermedades cardiacas o basculares como el derrame cerebral , el ictus… Esto se debe a que esta sustancia es un potente antioxidante que protege los tejidos capilares que conforman en cerebro y que nos harán gozar de una fuerte salud en esta parte de nuestro cuerpo.

Cacao

Por último vamos a destacar un alimento totalmente natural al que se le ha demonizado en los últimos tiempos. Se trata del cacao. Consumido con moderación y lo más natural posible es un potente aliado de nuestro cerebro y del organismo en general, a causa de la gran cantidad de antioxidantes que contiene, pues nos ayudará a proteger los tejidos del envejecimiento prematuro. A esto hay que sumar lo estimulante que es para el organismo, haciendo que mejore la circulación y con ello el riego cerebral y su actividad general.

Imagen | y kawahara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio