Compartir
Publicidad

Desmintiendo algunos mitos acerca del aguacate

Desmintiendo algunos mitos acerca del aguacate
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es ese tipo de alimento que ha hecho que escribamos líneas y líneas acerca de su naturaleza y de la infinidad de usos que se le pueden dar. Es cierto que es un alimento que tiene un montón de peculiaridades, por ello han surgido en torno a él infinidad de creencias y mitos. Nosotros en este post queremos detenernos en ellos para dar un poco más de claridad al asunto.

Si preguntamos a la gente qué que es para ellos el aguacate, seguro que recibimos muchas respuestas diferentes, contradictorias y dispares entre sí. La verdad que es uno de los alimentos que más opiniones enfrentadas ofrece. Por ello es necesario dejar las cosas claras para evitar realizar afirmaciones que no tienen nada de ciertas y menos una base científica contrastable.

Es una fruta

Ante todo hay que tener presente que es una fruta, que contiene otro tipo de nutrientes que las más convencionales, pero al fin y al cabo se trata de un tipo de fruta que es muy beneficioso para nuestro organismo. Por ello no se le puede considerar otro tipo de alimento como mucha gente cree, ya que se le tacha de vegetal e incluso de tubérculo. Esto hace que sea rico en minerales y vitaminas y que sea muy bueno para la salud.

No tiene grasas malas ni engorda

Un mito que siempre planea sobre el aguacate es que contiene mucha grasa y engorda. Para empezar hay que tener en cuenta que es un alimento de origen vegetal, lo que ya confiere a las grasas un valor especial, ya que se trata de ácidos grasos monoinsaturados que aumentan el funcionamiento del metabolismo haciendo que quememos mejor las grasas nocivas. Además, esto hace que estemos saciados más rápido y nos evita consumir otros alimentos con alto contenido en grasas menos saludables.

483202413

No contiene más proteínas que la carne

Otro mito es que el aguacate contiene más proteínas que la carneo que otros alimentos vegetales. Esto es simplemente esto, un mito, ya que no contiene nada más que en torno a un 2% de su composición. Es cierto que contiene muchas propiedades y nutrientes, pero la de las proteínas no está entre ellas… A pesar de todo es un alimento muy recomendable para deportistas por la cantidad de ácidos grasos saludables y ácido fólico.

Sirve para algo más que para hacer guacamole

A la hora de prepararlo también hay muchos mitos, ya que la mayoría de la gente piensa que solo sirve para hacer ensaladas o guacamole. Nada más lejos de la realidad, ya que como buena fruta se puede usar en cualquier aliño, postre o plato para darle un toque diferente. Nos aportará una nota distinta de sabor y de textura, ya que es un alimento perfecto para cualquier momento.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio