Publicidad

El seitán, un alimento perfecto para todo deportista

El seitán, un alimento perfecto para todo deportista
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las personas que se suman a seguir una alimentación lo más saludable posible. Uno de los alimentos básicos en la dieta de estas personas es el seitán, un tipo de alimento sustitutivo de la carne que nos aportará infinidad de beneficios. Por ello en este post nos vamos a detener en todo lo que nos brindará.

El seitán es un alimento que el ser humano ha consumido desde hace infinidad de siglos, ya que en épocas en las que la carne escaseaba era un perfecto sustituto que ayudaba a mantener una correcta alimentación y un organismo en perfecto estado. No hay que olvidar que se obtiene a partir de la proteína del trigo que se encuentra en el corazón del mismo. Por ello es un alimento de origen enteramente natural.

Bajo aporte calórico

Entre los beneficios que nos aporta vamos a destacar el bajo aporte calórico que nos ofrece, ya que no contiene apenas grasa. Esto hará que sea un alimento bajo en calorías y más fñacil de digerir por parte de nuestro organismo. Al contener menos grasas conseguiremos que la digestión y asimilación de los nutrientes sea mucho mejor y más rápida.

También destacaremos del seitán su alto aporte de calcio y otros minerales como el hierro que nos aportará en grandes cantidades, haciendo que los niveles de éstos en el organismo sean los adecuados. Esto nos ayudará a mantener unos huesos fuertes y un organismo en perfectas condiciones.

Alto contenido en proteínas

No debemos olvidar el alto contenido en proteínas que tiene el seitán, ya que entorno a un cuarto de su composición es este nutriente tan necesario para mantener unos tejidos en perfecto estado. Por ello es un alimento muy recomendable en las dietas deportivas para así hacer que nuestros músculos crezcan de manera saludable, libre de grasas.

No hay que olvidar que es un alimento totalmente de origen natural, esto hace que su composición sea totalmente saludable para el organismo, ya que no contiene ni hormonas ni antibióticos ni ninguna otra sustancia artificial que pueda afectar la correcta salud de nuestro organismo. Por ello puede ser el perfecto alimento si queremos seguir una alimentación sana de la mejor manera posible.

Su preparación es sencilla, ya que casi siempre se prepara como la carne convencional, pues su textura y su apariencia es como la de ésta. Eso sí, no podemos olvidar acompañarlo con verduras o arroz integral.

Imagen | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir