Compartir
Publicidad

Los pistachos, la mejor manera de mantener un corazón sano

Los pistachos, la mejor manera de mantener un corazón sano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de todos los frutos secos que tenemos a nuestra disposición debemos destacar unos por su sabor y la cantidad de beneficios que nos brindan. Se trata de los pistachos, un fruto verde con cáscara que además de aportarnos altas dosis de sabor es un alimento nutritivo que no solo se encargará de aportarnos altas dosis de vitaminas y minerales, sino que es el perfecto aliado para mantener una buena salud cardiovascular.

Muchas personas consideran al pistacho como un alimento que deben evitar por su alto contenido en grasas y calorías. Es cierto que tienen altas dosis de estos componentes, pero son nutrientes totalmente favorables para el organismo, ya que nos ayudan a mejorar nuestra salud. A ellos debemos sumar las altas cantidades de vitaminas que citaremos a continuación.

Dentro de los nutrientes que nos aportan debemos destacar el contenido en vitamina B6, necesaria para el buen funcionamiento y salud de los tejidos corporales. La tiamina, el cobre y el magnesio son otros de los nutrientes que nos aportan estos frutos secos que no deben faltar en nuestra dieta. Su contenido en fibra debemos tenerlo en cuenta, ya que es la encargada de que mantengamos el organismo libre de toxinas y demás sustancias que pueden hacernos daño.

Pero por lo que realmente destaca este alimento es por las funciones que tiene sobre nuestro sistema circulatorio, ayudándonos a mantener un corazón en perfectas condiciones. Los pistachos nos ayudan a conseguir esto de diferentes maneras. Son un alimento con altas cantidades de grasa, pero de muy alta calidad, ya que se trata de ácidos grasos insaturados que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, mejorando así la circulación y con ello la salud del corazón.

Los pistachos nos aportan altas cantidades de fitosteroles y fibra, que son dos sustancias que se encargan de disminuir la asimilación del colesterol y las grasas por parte del organismo. Esto hace que mantengamos los niveles a ralla. Además, contienen altas cantidades de potasio, que es el encargado de regular la presión sanguínea. Tener unos niveles bajos de potasio puede hacer que nuestro ritmo cardiaco se acelere y podamos sufrir enfermedades cardiacas.

Otra de las características de los pistachos es su alto contenido en antioxidantes. Uno de los que más destaca por su concentración son los polifenoles, que son los encargados de proteger los tejidos del corazón y evitar que éste se dañe, por lo que la ingesta de este fruto seco puede ser una buena ayuda para mantener una óptima salud cardiaca. Otro de los antioxidantes que debemos tener en cuenta es la luteina, que el pistacho nos aporta y es que es la encargada de evitar la atrofia macular típica del paso del tiempo y que nos hace perder visión. Al mantener unos buenos niveles de este antioxidante conseguiremos tener una vista perfecta por más tiempo.

Imagen | lusi

En Vitonica | Pistachos, un potenciador muscular En Vitonica | Pistachos para el corazón En Vitonica | Frutos secos para potenciar el desempeño deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio