Compartir
Publicidad

Los vegetales, el mejor aliado para perder peso y mantenernos

Los vegetales, el mejor aliado para perder peso y mantenernos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegados a estas fechas son muchas las personas que deciden ponerse manos a la obra para llegar al verano en perfecto estado y quitarse de encima esos kilos que han ido acumulando a lo largo del año. En este punto queremos dar un consejo para aquellas personas que decidan ponerse a dieta. Lo principal es adquirir hábitos saludables y no prescindir de algunos alimentos, pero sí reducirlos, y por ello nosotros vamos a destacar el aumento de los vegetales en la dieta para ayudarnos a perder peso.

El exceso de grasas e hidratos de carbono suelen ser la causa del aumento de peso en la mayoría de los casos. Por ello en este post vamos a destacar lo necesario que es disminuir la ingesta de estos nutrientes en beneficio de los vegetales, que deben estar presentes en la dieta cotidiana por varias razones que vamos a repasar a continuación y que deben ser nuestro ABC a la hora de ayudarnos a perder peso de manera saludable.

Pocas calorías

En primer lugar hay que tener presente que los vegetales contienen un número bajo de calorías y casi nada de grasa. Por eso podemos incluirlos en la dieta de la manera que más nos guste. Casi nunca podemos o debemos limitar su consumo, pues nos ayudarán a alimentarnos con poco aporte calórico. Además, son muy ricos en nutrientes como vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Fibra que nos aporta saciedad

A esto hay que sumarle su alto aporte en fibra. La mayoría de los vegetales son fuentes naturales y muy potentes de fibra de alta calidad que nos ayudará a limpiar el organismo de toxinas e impurezas, además de ayudarnos a la hora de digerir las grasas y sobre todo, un punto a tener muy en cuenta es que nos ayudará a saciarnos con más facilidad e ingerir así menos alimento en la hora de las comidas.

El mejor complemento de cualquier comida

Por este motivo es recomendable que en todas las comidas, ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche, debemos incluir verduras, pues nos ayudará a completar el menú, acabar con el hambre y saciarnos antes, además de ser un perfecto aporte de nutrientes y un complemento ideal para mejorar la dieta. Eso sí, es necesario que elijamos las verduras menos indigestas como por ejemplo el brócoli, los guisantes, judías verdes, coliflor, espinacas… Es aconsejable que las consumamos cocidas o al vapor para ayudar a la hora de llevar a cabo el proceso digestivo.

No debemos olvidar que en el mercado tenemos gran variedad de vegetales que podemos incluir en la dieta. Todos ellos nos darán sabor al menú, haciendo que nuestra dieta no sea para nada monótona. Si las preparamos con especias y con aceite de oliva mejoraremos su sabor, aunque sí que es cierto que añadiremos ácidos grasos, pero de procedencia saludable que el organismo necesita para funcionar adecuadamente además de que le estaremos ayudando a la hora de asimilar las grasas, pues las provenientes del aceite de oliva son ácidos grasos esenciales monoinsaturados y polinsaturados que el organismo requiere.

Imagen | Robert Couse-Baker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos