Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podemos tomar complementos durante largos periodos de tiempo?

¿Podemos tomar complementos durante largos periodos de tiempo?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los complementos y ayudas para afrontar mucho mejor los entrenamientos y recuperarnos mucho más rápido son algo que casi todos nosotros utilizamos a la hora de alimentarnos, y es que se trata de una importante ayuda a la hora de obtener mejores resultados. Este tipo de productos suele estar elaborado de manera química utilizando sustancias que el cuerpo genera o que obtiene de los alimentos. Esto es lo que hace que se trate de alimentos con los que dudamos si podemos o no tomarlos durante largos periodos de tiempo, por ello queremos saber lo ideal a la hora de consumirlos.

Casi todos los que suelen tomar complementos de nutrición deportiva suelen decantarse por sustancias que combinan a lo largo del tiempo y que se han convertido en algo habitual a la hora de hacer ejercicio. Esta situación lo que hace es crear una especie de dependencia, ya que esta gente suele achacar parte de sus progresos en el deporte a estas ayudas, cuando realmente no es así, pues la alimentación tiene un papel importante y esto son solo complementos que nos van a ayudar, pero nunca a hacer todo el trabajo. Por ello es importante que tengamos en cuenta que no se trata de sustancias esenciales, por lo que podemos prescindir de ellas durante algunos periodos de tiempo, es más debemos hacerlo.

Dejar de lado los complementos durante un tiempo es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a depurarlo de las posibles toxinas y residuos que estos preparados pueden dejar en nuestro cuerpo, y es que aunque intenten imitar a las sustancias propias del organismo, se trata de algo hecho en laboratorio, por lo que nunca llegará a ser del todo natural. Este hecho es el que hace que debamos tomarlos con cautela, nunca haciéndolo la base de nuestra alimentación, sino solo lo que son, una ayuda en determinados periodos en los que realmente necesitemos una ayuda extra para crecer más o sacar más fuerzas a la hora de entrenar. Nunca deben ser la clave de nuestro entrenamiento ya que para esto esta una correcta alimentación.

Por todo ello es recomendable que alternemos los diferentes productos, dependiendo de lo que queramos lograr en cada momento, así como periodos en los que tomemos estos preparados y otros en los que descansemos y sea solo la alimentación la que nos acompañe. Un ejemplo que nos puede servir de referencia es tomar durante tres meses preparados de concentrado de proteínas, y descansar entono a un mes o mes y medio para así lograr que el organismo no se acostumbre a ellas y sea nuestra alimentación la que nos aporte lo que necesitamos. Lo mismo sucede a la hora de tomar siempre un tipo de complemento, es aconsejable ir variando y eso sí, siempre respetando periodos de descanso y tomar solo uno, ya que hay quienes toman de todo, algo que puede hacernos mucho daño al mezclar unos con otros de manera descontrolada.

Imagen | DJOtaku

En Vitonica | ¿Es bueno un exceso de proteínas?
En Vitonica | Efectos secundarios de una dieta excesiva en proteínas
En Vitonica | Consecuencias negativas de un consumo excesivo de proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos