Compartir
Publicidad

Uvas: ideales para protegernos de la radiación solar en verano

Uvas: ideales para protegernos de la radiación solar en verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Se sabe que la fruta en verano es un aliado ideal de la salud, porque nos ofrece antioxidantes que nos protegen de los efectos negativos del sol y además, nos ayuda a mantener una correcta hidratación y saludables nutrientes. Sin embargo, las uvas parecen tener un efecto especial y son ideales para protegernos de la radiación solar en verano.

Un reciente estudio muestra que ciertos compuestos que posee estra fruta ayuda a las células de la piel a protegerse frente a la radiación ultravioleta del sol, disminuyendo así, la posibilidad de sufrir cáncer de piel, quemaduras y eritemas así como envejecimiento de la piel.

Los rayos solares al actuar sobre la piel inducen la muerte celular al favorecer la formación de radicales libres del oxígeno que oxidan lípidos y ADN. Sin embargo, las uvas poseen sustancias fenólicas llamadas flavonoles que reducen la formación de dichas sustancias que oxidan las células de la piel y nos perjudican.

Una vez más, tenemos un fundamento válido para comer fruta en verano y por supuesto, beneficiarnos con la ingesta de uvas que puede ayudarnos a broncearnos sin dañar la salud de la piel. Sin duda los antioxidantes de los alimentos pueden ayudarnos en gran medida al reducir los efectos negativos de los rayos UVA del sol en verano. Una nueva fruta con efectos cosméticos se ha puesto de manifiesto con este estudio.

Vía | 20minutos
Imagen | Kimubert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos