Compartir
Publicidad

No solo vitaminas y sabor: esto es todo lo que los frutos rojos pueden aportar a tu organismo

No solo vitaminas y sabor: esto es todo lo que los frutos rojos pueden aportar a tu organismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días se ha inaugurado la temporada de la fresa y cada vez son más los lugares donde las podemos encontrar. Este es uno de los llamados frutos rojos por excelencia, pero existen otros muchos que podemos disfrutar a lo largo de todo el año. Por ese motivo queremos hacer en Vitónica un repaso por los más beneficiosos y más accesibles para incluirlos en nuestra dieta.

Muchas veces si nos preguntas por qué entendemos nosotros por frutos rojos la mayoría contestará que se trata de fruta de color rojo sin más. Efectivamente ese es un rasgo característico de esta familia de frutas, pero no hay que olvidar que todas ellas contienen además una serie de beneficios muy importantes para nuestra salud que no podemos pasar por alto. Y para recordarlo vamos a hacer un repaso por las más habituales.

Las fresas

Dsdsds

En primer lugar vamos a detenernos en las fresas. Su temporada comienza ahora, a primeros de año y dura hasta mediados. Las podemos encontrar en cualquier lugar y se caracterizan por su bajo contenido en azúcares, por lo que son recomendables para cualquier persona. Nos ayudan a combatir la anemia por la cantidad de minerales que contienen, entre los que destacamos el hierro. Su aporte calórico es bajo y su contenido en agua elevado, por lo que son buenas para mantenernos hidratados.

Los arándanos

lklkkl

Los arándanos son otra fruta roja que podemos encontrar en cualquier frutería y supermercado. Hay que destacar su alto aporte de antioxidantes que nos ayudan a proteger el organismo de la acción de los radicales libres. Además, nos ayudarán a proteger el corazón y el sistema circulatorio de enfermedades cardiacas. Ayudan de manera directa a mejorar la circulación sanguínea y a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Las frambuesas

jkjk

Las frambuesas son otro fruto rojo muy habitual. Al igual que las fresas, contienen pocas calorías y su aporte de antioxidantes es muy elevado. Se trata de una fruta muy buena para proteger el organismo.

Las moras

mjmmj

Lo mismo sucede con las moras, que nos ayudarán a proteger el organismo de los ataques externos. Además, las moras ayudan a combatir los niveles elevados de grasa en sangre. Son una buena manera de mantener a raya el colesterol nocivo frente al beneficioso. De este modo lo que conseguiremos es mejorar el estado del sistema circulatorio y minimizar el riesgo de padecer arterosclerosis.

La Granada

dddd

La granada es otro tipo de fruto rojo muy habitual en esta época del año. Son muy valoradas por su bajo aporte calórico. Además, hay que destacar su alto aporte de antioxidantes. Ayudan también a controlar los niveles de grasa en sangre y prevenir así las enfermedades cardiacas. Son muy beneficiosas a la hora de prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama.

Las ciruelas

ssss

Las ciruelas son otro fruto rojo habitual de mediados del verano y del otoño, aunque ahora las encontramos todo el año. Destacan por su alto contenido en fibra que nos ayudarán a eliminar las toxinas del organismo y mantener una regularidad. Son un perfecto aliado para el sistema digestivo, sobre todo si lo que queremos es regular la digestión y mejorar su proceso.

Por todo esto os recomendamos la ingesta de este tipo de frutas de manera habitual. Seguro que notaremos una mejora considerable de la salud, además de ser un alimento muy sabroso que podemos incluir solas o como acompañamiento en diferentes platos.

Imagen | Javier Lastras Imagen 2| Verónica Bautista Imagen 3| ThinStockPhoto Imagen 4| Manuel Imagen 5| haleysuzanne Imagen 6| IStock Imagen 7| ThinkStock

En Vitónica | Frutos rojos, cinco datos que justifican su consumo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos