Publicidad

Los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto para obtener fibra y antioxidantes

Los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto para obtener fibra y antioxidantes
Sin comentarios

Una dieta cetogénica se caracteriza por inducir la cetosis, para lo cual es necesario reducir al máximo las fuentes de hidratos. Con ello, se quedan fuera de nuestros platos frutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales que ofrecen nutrientes de calidad. Por eso, para obtener fibra y antioxidantes, estos son los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto.

Los alimentos de mejor calidad para una dieta keto

Para mantener el estado de cetosis, la dieta keto se basa en fuentes de proteínas y grasas, reduciéndose considerablemente las fuentes de fibra, así como de antioxidantes y algunos micronutrientes debido a la ausencia de muchas frutas y verduras frescas.

No obstante, podemos compensar su ausencia y obtener fibra y antioxidantes incluyendo a diario en nuestra dieta cetogécnica frutos secos y semillas, fuente de grasas insaturadas y proteínas vegetales, así como también, de vitamina E y selenio.

Lo mismo podemos obtener de frutas frescas oleosas como el aguacate, aceitunas o alcaparras y derivados de estos. Asimismo, de los aceites vegetales como puede ser el aceite de oliva extra virgen podemos obtener antioxidantes, aunque no fibra.

Los cacahuetes, que son una legumbre oleosa, también pueden incluirse en la dieta keto y ofrecer mucha fibra, contribuyendo así a reducir el estreñimiento que es un efecto secundario frecuente de las dietas cetogénicas.

Otros ingredientes que pueden ofrecernos antioxidantes y fibra, aunque los usemos en pequeñas cantidades son las hierbas y especias, así como el cacao puro en polvo que contiene polifenoles.

Con estos ingredientes en la dieta habitual podemos garantizar buenos nutrientes, fibra y antioxidantes sin salir del estado de cetosis.

En Vitónica | La dieta cetogénica demuestra en un nuevo metaanálisis que es eficaz para perder peso rápidamente

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios